Caleta Córdova cumple 79 años y sueña con el sintético en su cancha

El "Puerto" está de aniversario, y entre los deseos está la obra para su cancha principal. La institución festejó el ascenso a la máxima categoría del fútbol comodorense, y a su vez la presentación del primer equipo femenino en el certamen local.

Uno de los clubes más alejados de la ciudad que integra la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia está de aniversario. Caleta Córdova celebra 79 años de vida, y los festejos serán muy diferentes.

La institución creció en los últimos tiempos con una cancha de césped sintético y agregó actividades como el boxeo y el hóckey brindando así distintas alternativas a los chicos del barrio.

En el plano futbolístico, los memoriosos recuerdan el ascenso a la máxima categoría logrado en el año 1982 que estaba integrado por Osvaldo Girardi, José Olivera, Rubén Antonio, Manuel Huenchillan, Sergio Calderón, Héctor Mayorga, Rubén Pisani, Carlos Antonio, Daniel Lasso, Nazario Vera y el reconocido DT de Futsal Miguel Schlebusch, quien en cancha grande también defendió los colores de General Saavedra.

El "Puerto" tuvo otro momento glorioso en 2012 cuando derrotó al Deportivo Sarmiento en la Promoción y regresó a la máxima categoría con un plantel dirigido por Fernando Sicard.

De ese histórico plantel hubo cinco jugadores que defendieron la camiseta 8 años después, y volvieron a Primera "A". Ellos son los hermanos José y Gabriel Contreras que estuvieron en ambos planteles, y lograron nuevamente llegar con Caleta Córdova al fútbol dominguero. Los otros son Leandro Gallardo, quien frente a Palazzo estuvo en el banco de suplentes, Javier Barría y Martín Salas.

El año pasado, el "Puerto" presentó su primer plantel femenino en un hecho histórico que llenó de orgullo a todo un barrio.

En la actualidad, y por la pandemia por COVID-19 la actividad es nula en el club, pero existe el proyecto - y la promesa del Gobierno municipal - para la concreción de una cancha de césped sintético, la cual fue anunciada junto a la de Laprida del Oeste que está en la última etapa.

Por lo pronto, a la hora de festejar los 79 años de vida y de soplar las velas, está firme el deseo de concretar esa cancha de sintético para el "Puerto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico