En Caleta Olivia, personal de la Unidad 16ª que tiene su base en el barrio Unión, se apostó este miércoles en un trayecto de la avenida Mitre cercano a la rotonda que ensambla en la avenida Tierra Fuego, a fin de distribuir folletería explicativa sobre el gas tóxico que se produce por la mala combustión de gas natural, leña, carbón y otros combustibles.
La misma fue diseñada por especialistas del cuerpo de bomberos y de la empresa Distrigas, destacándose que este tipo de campaña de prevención se realiza principalmente durante los meses de otoño e invierno, cuando se produce la mayor cantidad de emergencia por el CO, tal como se identifica a la peligrosa combustión.
En tal sentido, en la folletería se detalla que es más denso que el aire y se dispersa con facilidad, no se ven no se saborea, no se huele y no irrita.
Por ello se solicita tomar precauciones con el uso de calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, parrillas a leña o carbón y hornos a gas o a leña.
También se describe que ingresa al organismo a través de los pulmones y desde allí pasa a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno, causando nauseas, vómitos, falta de fuerza, desmayos y convulsiones y en muchos casos la muerte.
Por ello se recomienda controlar los artefactos y asegurar la ventilación de ambientes.