Capitanich ganó su interna, pero Juntos le sacó 6 puntos

Con poco más del 96% de los votos escrutados, el Frente Chaqueño, con Jorge Capitanich como principal candidato a la gobernación, obtiene el 36% de los votos, aunque la oposición Juntos por el Cambio ganó las Primarias con el 42,66% de los votos. A este porcentaje llegó con el aporte de las fórmulas Leandro Zdero - Silvina Schneider -ganadores de la interna- y Juan Carlos Polini - Delfina Veiravé.

Este domingo, los ciudadanos chaqueños asistieron al cuarto oscuro para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) que definen los candidatos a gobernador, vice y otros cargos locales en la provincia.

En base a los resultados de esta jornada, los candidatos competirán en las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 17 de septiembre, y en caso de ocurrir la realización de una segunda vuelta esta será el 8 de octubre.

Escrutado más del 96 por ciento de las mesas, la fuerza opositora lleva ventaja respecto del oficialismo. Mientras que Juntos por el Cambio tiene más del 42 por ciento de los votos, el Frente Chaqueño acumula el 37. Sin embargo, si se consideran a los candidatos de forma individual, el actual gobernador Jorge Capitanich (Frente Chaqueño) suma el 36,46 por ciento; mientras que Juan Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), el 23,07 por ciento.

Los electores del Chaco volverán a las urnas para dirimir los cargos de gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales entre los precandidatos ganadores el domingo 17 de septiembre.

Las elecciones en la capital provincial dirimieron la interna de Juntos por el Cambio a favor de Roy Abelardo Nikisch, ex gobernador entre el 2003 y el 2007 y senador nacional por Chaco entre ese año y 2013. El dirigente radical, que también fue diputado provincial hasta 2021, se impuso ante Aída Ayala, exintendenta de Resistencia, quien reconoció la derrota. La candidatura de Nikisch acompañó la boleta para gobernador de Leandro Zdero, el precandidato que se impuso en esa categoría dentro de la coalición opositora.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico