Casi 200 efectivos de Neuquén están contagiados de coronavirus

Desde la Policía se Indicó que por la enfermedad está afectado directa e indirectamente un 10% del personal activo.

La segunda ola de coronavirus generó un aumento exponencial en la cantidad de contagios que se registran cada día en la provincia de Neuquén. Esto también se evidencia en las fuerzas de seguridad. Desde la policía se comunicó que hay casi 200 efectivos que transitan la enfermedad.

"Hay más de 190 efectivos hoy contagiados con covid, de 6700”, indicó Miguel Angel Riu, superintendente de Seguridad.

En declaraciones a AM550 explicó que esto genera que un 10% esté afectado directa e indirectamente porque no solo están aislados los efectivos con covid positivo sino también los contactos estrechos, y se suman los de comorbilidades.

En julio del año pasado, se hizo conocido los contagios en el Departamento de Seguridad Metropolitana, donde hubo más de 30 casos de efectivos con coronavirus. También en 2020, hubo más de 30 agentes de la Unidad de Detención N°11 en aislamiento, luego que un policía de la unidad de Seguridad y Traslados, fuera confirmado con diagnóstico positivo.

El superintendente de Seguridad informó sobre los controles en el marco de las nuevas restricciones, que durante el fin de semana se desplegaron 796 operativos en toda la provincia, con más de 14 mil vehículos controlados y que se secuestraron 17 vehículos por alcoholemias positivas, falta de documentación y por circular fuera de horario.

Mencionó que se nota una baja significativa en los niveles de circulación, más allá de algunas situaciones puntuales que se evidenciaron.

"Ha mermado considerablemente. Creo que la gente, los jóvenes, están entendiendo que está segunda ola está pegando muy fuerte", sostuvo.

En esa línea, en la entrevista radial señaló que "la pandemia es de lo primero que se habla" y recordó que las medidas están orientadas "a cuidar a toda la población, pero siempre habrá quien considere que esta situación los afecta de manera particular y será la justicia la que se encargue de infraccionar las inconductas".

También se refirió a la protesta que lleva adelante una cafetería de Neuquén, en el corredor Leloir-Doctor Ramón, donde un grupo de trabajadores sacó las mesas a la calle en rechazo a las nuevas restricciones, que prohíben poder atender dentro del local.

"Desde el área de Comercio se le intentó hacer entender que estaban incumpliendo una medida, y nosotros desde el área legal actuamos a través de la justicia, y en ese sentido serán sancionados por incumplir una orden sanitaria", expuso Riu.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico