Cayó uno de los prófugos más buscados de Madryn

Se trata de José Vai, quien era buscado desde el pasado 29 de diciembre por intento de robo, ya que no se presentó a las audiencias. 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Puerto Madryn publicó este martes la lista de los prófugos más buscados en la ciudad portuaria. En la misma se encuentran sospechosos de cometer asesinatos, abusos sexuales y robos.

A las pocas horas de la difusión de las fotografías de los delincuentes, acompañadas de los delitos que cometieron, la Policía logro dar con uno de ellos: José Vai.

El joven de 25 años se encontraba prófugo desde el 29 de diciembre en una causa por intento de robo. Según detalló el MPF, sobre él se elevó un pedido de captura ya que no se presentó a las audiencias.

Bai había sido apresado el 9 de mayo de 2021 dentro de un local comercial por la policía junto a dos compañeros, uno de los cuales reconoció el hecho y fue sentenciado a un año y medio de prisión de efectivo cumplimiento por “intento de robo en poblado y en banda” mediante un juicio abreviado.

Sin embargo, un día antes de la audiencia Vai se fugó. Ya posee antecedentes y tiene una condena a tres años de prisión en suspenso por dos intentos de robo anteriores. De ser condenado por este nuevo delito, debía cumplir la totalidad de la pena.

Tras volver a ser detenido, la jueza penal Stella Eizmendi dispuso que Vai quedara libre hasta la audiencia. También se dio conocimiento de la aprehensión al defensor penal de turno, Fernando Pérez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico