Chubut gestionó ante Nación infraestructura para escuelas

La ministra de Educación viajó a Buenos Aires y confirmó la ampliación en la Escuela Nº 55 de Treorky y la refacción de la Escuela Nº 68 de Gobernador Costa. Además, garantizó la aprobación para la continuidad de las obras de construcción de cuatro jardines en distintos puntos de la provincia.

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, mantuvo este martes en Buenos Aires una reunión de trabajo con la directora general de Planeamiento de la cartera educativa nacional, Patricia Morales.

“En el Ministerio de Educación nunca habíamos podido desarrollar tantos proyectos en seis meses. Hoy, al día de la fecha, sumamos más de 50 proyectos entre refacciones y ampliaciones”, señaló la funcionaria.

“Para nosotros es muy importante destacar el apoyo del Gobierno Nacional, a través del ministro (Jaime) Perczyk y su equipo para nuestra provincia. Lo que hoy pudimos definir, es el resultado del trabajo conjunto entre Nación y la dirección de Infraestructura Escolar de nuestro Ministerio”.

Dentro de los nuevos proyectos de infraestructura a desarrollar se encuentran la ampliación en la Escuela Nº 55 de Treorky y la refacción de la Escuela Nº 68 de Gobernador Costa. Ambos obtuvieron el visto bueno por las autoridades nacionales para comenzar la puesta en marcha de los proyectos completos con la documentación pertinente que permita llamar a licitación pública.

Otro de los anuncios importantes que se definieron en la reunión, fue el apto definitivo para la finalización de los proyectos de construcción de cuatro nuevos jardines en la provincia. Dichas instituciones formaban parte del Programa “3.000 Jardines” del Ministerio de Educación de la Nación y estaban en estado de pausa.

A través de un trabajo entre las carteras de Educación y de Infraestructura de la provincia con el Ministerio de Educación de la Nación, se consiguió darle continuidad a este proceso; lo que significa que en los próximos días se llamará a licitación pública para la realización de las obras.

Los jardines quedan en el paraje Cerro Radal, en el barrio Don Bosco de la ciudad de Trelew, en el barrio La Hermita en Rawson y en Km 14 de Comodoro Rivadavia (foto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico