Chubut: salidas recreativas para mayores de 60 años y niños

El ministro de Salud, Fabián Puratich, anticipó que las actividades recreativas y de esparcimiento entrarán en vigencia a partir de este martes y se realizará en dos horarios diferentes.

El Gobierno habilitará las salidas recreativas y de esparcimiento en toda la provincia del Chubut a partir del martes. El anuncio será oficializado hoy al mediodía por el gobernador Mariano Arcioni en la conferencia de prensa habitual que brindan los funcionarios que integran el Comité de Crisis.

Puratich trabajó ayer durante todo el día en el esquema que pondrán en marcha para las salidas recreativas en cada una de las ciudades.

“Nosotros vamos a proponer un escenario de máxima y después cada municipio lo adaptará a su idiosincrasia, cumpliendo con los protocolos de Salud y Seguridad”, confirmó el ministro de Salud en diálogo con este diario.

El Gobierno provincial emitirá un decreto en el que quedará delineado un “escenario de máxima” y los intendentes deberán notificar a Provincia de cómo lo adaptarán a sus ciudades.

Con respecto a la franja horaria de las salidas de esparcimiento, Puratich descartó que aplique solamente un horario, principalmente porque se generaría un amontonamiento de personas, vulnerando todos los protocolos sanitarios y elevando al máximo las posibilidades de contagios.

“Pretendemos tener un horario durante la mañana y otro durante la tarde y posiblemente los diferenciemos por franja etaria. Un horario será utilizado por los mayores de 60 años y otro para los menores y los padres”, explicó Puratich.

El esquema tentativo que manejaban en Fontana 50 ayer a la tarde era que el horario matutino sea aprovechado por los adultos mayores de 60 años y la franja vespertina por los menores de edad y el resto de los ciudadanos. Lo quedará expresamente claro es que una persona no podrá utilizar los dos horarios.

Otro de los datos es que, en ambos casos, el tiempo de esparcimiento será mayor de una hora y podría extenderse a 120 minutos.

Uno de los interrogantes que surgía ayer en torno a que las personas mayores a 60 años utilicen el horario de la mañana para actividades recreativas y de esparcimiento, era la temporada otoñal, en donde aparecen las primeras temperaturas bajas.

Puratich explicó la necesidad de separar los horarios porque «los mayores de 60 años son nuestra prioridad y los que más expuestos están frente a este virus. Las precauciones las tenemos que tomar con los adultos mayores».

El titular de la cartera educativa destacó el trabajo que vienen realizando los intendentes y evidenció que algunos municipios ya tienen el esquema pulido para las salidas recreativas, entre ellos, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico