Comienzan a vacunar a adultos mayores en Trelew 

Chubut recibió unas 7 mil dosis de Astrazeneca, este lunes llegan las de Sinopharm y en la semana más de la Sputnik V. También se avanza con la vacunación en el interior de la Provincia.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que este martes se comenzará con la campaña de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores en Trelew, mientras que dio detalles de los envíos de dosis de vacunas enviados a la Provincia.

En primer término, confirmó que este martes se inicia la campaña con los vecinos de más de 70 años de Trelew que se han inscripto en la web vacunate.chubut.gov.ar, desde donde “se va a hacer la citación”.

Remarcó el funcionario que esto es importante ya que allí se informará a las personas dónde y a qué hora deben presentarse para aplicarse las dosis para “evitar tumultos y aglomeraciones”.

Asimismo, explicó que desde el registro de la web se aplica una fórmula para organizar a los inscriptos para determinar las prioridades. “Es importante que las personas vayan cuando les llegue la citación”, insistió.

Por otra parte, indicó que a Chubut continúan llegando dosis de las diferentes vacunas, lo que permite dar más celeridad a la campaña.

Acotó en Radio 3 que la semana pasada llegaron unas 7 mil dosis de la de Astrazeneca mientras que este lunes llegan 7.200 de la Sinopharm (china) y “anoche (domingo) llegaron las Sputnik V a Buenos Aires que son 1/3 del 2º componente y 2/3 del 1º componente”.

Ante la consulta, Puratich precisó que la vacuna de Sinopharm por el momento “está autorizada para personas de entre 18 y 59 años, con lo cual se aplicarán en Educación, Seguridad y en quienes tengan esa edad con factores de riesgo”.

Aclaró que si bien “no está autorizada para mayores de 60 años aún”, esto dependerá de los estudios y evaluación de ANMAT, recordando que en otros país ya se aplica en esta franja etaria.

En otro tramo, remarcó que la llegada de las dosis de Astrazeneca y Sinopharm permite avanzar con la campaña de vacunación en el interior de la Provincia, donde se comenzó con Salud y mayores de 80 años.

Esto gracias a que “son más fáciles de trasladar” en cuanto a las exigencias de la cadena de frío, ya que con “la Sputnik V cuesta mucho llegar”.

Sobre el final, reiteró que la vacunación es opcional y reveló que “hay médicos y enfermeros que han decidido no aplicársela”, añadiendo que quienes ya han contraído Covid y se recuperaron igual deben vacunarse ya que “no se sabe la duración de la inmunidad, pero es fundamental que se vacunen todos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico