Cómo fue el arreglo que hizo Sebastián Villa para no ir preso

El delantero colombiano está a un paso de firmar contrato con un equipo de la elite y jugaría la Champions League.

Sebastían Villa volverá a estar en la Primera División del fútbol internacional cuando firme contrato con el Ludogorest de Bulgaria para jugar la Champions League contra los mejores clubes del fútbol internacional, tras los hechos de violencia en los que fue vinculado cuando era jugador de Boca.

El delantero colombiano logró esquivar la cárcel para continuar enfocado en el fútbol internacional y así poder cumplir su sueño de dar el salto a Europa tras una recorrida por pequeños clubes del Viejo Continente donde demostró sus cualidades como futbolista. Lo inesperado es que en medio de los problemas persona es que lo marcaron a fuego en el ambiente del fútbol, pasó a la primera plana del fútbol internacional.

Es que el colombiano llegó a un acuerdo económico con su expareja Daniela Cortés, para que entre en vigencia la "reparación integral del daño", el colombiano debe tener cuidado: "Hoy Villa no puede tener ni medio quilombo. Ante la duda, esta es una salida. Pero los jueces son reticentes a aplicarla, ha funcionado en unas ocasiones y no en otra. Si en el Congreso dicen que reparación extingue la acción penal, hay que aplicarla", le explicaron a Olé fuentes cercanas a la causa.

"La mujer se paró de manos con la juez y le dijo: 'tengo un acuerdo que a mí me sirve'", le contaron a Olé. El colombiano convive con una condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra Cortés y, también, un juicio por abuso sexual sobre Tamara Doldán.

LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A JUGAR EN ARGENTINA

La dirigencia de Independiente Rivadavia de Mendoza ha expresado su interés en fichar a Villa para la próxima temporada. Según revelaciones del periodista deportivo Hernán Sisto, el club evaluó la situación judicial del jugador, quien fue condenado por "amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género".

Vale destacar que en abril, la justicia argentina resolvió "declarar inadmisible" la extinción de la acción penal que enfrenta Villa, quien estuvo involucrado en un caso de "abuso sexual con acceso carnal". Esta situación ha generado incertidumbre en torno a su futuro deportivo, especialmente considerando su vínculo con Boca, de quien se fue en condición de libre pero tras una maniobra .

En cuanto a lo futbolístico, Sebastián Villa quedará libre del Beroe Stara Zagora en junio de este año, lo que hubiera facilitado su llegada al equipo mendocino sin costo alguno. Esto representaría una oportunidad para el club, recientemente ascendido y necesitado de refuerzos en su ataque para mejorar su situación en la tabla de promedios. Lo cierto es que el delantero estaría por cerrar su pase al Ludogorest.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico