Cómo funcionará el programa en Comodoro

Análisis de las medidas tomadas, trabajo territorial, aislamiento efectivo de los casos positivos y trabajo de call center son algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del programa nacional.

Este miércoles llegará una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación para explicar los detalles del Plan Detectar a las autoridades locales con el propósito de controlar el crecimiento de contagios de Coronavirus en Comodoro y Rada Tilly.

En diálogo con El Patagónico, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, explicó que la iniciativa es un plan de abordaje integral.

“Pondremos todo en análisis, desde la circulación de las personas hasta las medidas que se están llevando a cabo. Después vamos a trabajar lo territorial para que se pueda abordar de forma sistemática”, destacó.

“A veces hay que tomar medidas restrictivas con la circulación porque no alcanza con la búsqueda y rastreo persistente de casos en los barrios para cortar la cadena de contagio”, subrayó.

En este sentido, Medina aseguró que se trabajará para que los aislamientos sean efectivos y terminar con los contagios positivos.

“Se busca que se hagan efectivos los aislamientos, ya sean domiciliarios o en algún área específica. Esto se complementa con los abordajes telefónicos. Hoy tuvimos conferencia con el secretario de Salud (de Comodoro, Carlos Catalá); el call center del municipio, y estamos viendo la manera de optimizar los recursos de seguimiento vía telefónica”, detalló el secretario de Calidad en Salud de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico