Comodoro Conocimiento analizó proyectos estratégicos

Desde la Agencia se está trabajando con más de 30 programas que incluyen áreas relacionadas con lo productivo, la vinculación tecnológica, el desarrollo digital y a la formación de recursos humanos.

“Existe una importante cantidad de transiciones que involucran a Comodoro, que deben tener un horizonte y una planificación estratégica”, dijo el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate.

El análisis de programas y proyectos se realizó en el marco de la reunión que se llevó a cabo el viernes 14 de junio en la Agencia Comodoro Conocimiento, con la presencia de Zárate; el gerente ejecutivo, Domingo Squillace; la contadora Marilina Vacis; la asesora legal Laura Issa; los vocales del Directorio por el sector privado, Rolando Rivera y Martín Cerdá; por el sector Académico, Tomás Isola; y, en representación del Municipio, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia Sergio Bohe, y el viceintendente Maximiliano Sampaoli.

En ese contexto, Zárate se mostró muy satisfecho por el encuentro al manifestar que “se trató de una reunión extraordinaria que hizo el directorio para evaluar los programas principales y sumar otros de carácter bianual o trianual. Primero hubo una ronda donde los integrantes del directorio hicieron sus propuestas y después los líderes de programas y proyectos de la Agencia realizaron una presentación de algunos planes que también fueron aprobados como líneas de trabajo”.

Entre las temáticas abordadas, el principal eje fue el futuro y las dinámicas productivas de la ciudad, su diversificación, el uso intensivo del conocimiento, la incorporación de nuevas tecnologías, en pos de favorecer el debate con los sectores públicos, científicos y privados que integran la Agencia, incluyendo a los aliados de los distintos sectores.

Al respecto, el titular del Ente dijo que “se pudo visualizar que la Agencia comienza a cumplir el rol de identificar líneas de futuro para la ciudad, en un momento de transiciones como la energética, distintos usos digitales, cambio climático. Es decir, que existe una importante cantidad de transiciones que involucran a Comodoro, que deben tener un horizonte y una planificación estratégica”.

DESDE LO PRODUCTIVO A LA FORMACION DE RECURSOS

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe, comentó que “conocimos en detalle los distintos proyectos presentados a los directores, poniendo un direccionamiento muy claro para la Agencia, con más de 30 programas que van desde lo productivo hasta la vinculación tecnológica, el desarrollo digital y la formación de recursos humanos como un componente muy fuerte”.

Por su parte, el integrante del sector Académico, Tomás Isola, mencionó que en la reunión se trabajó sobre las principales áreas ejecutivas de la agencia, dentro de las cuales se delimitaron los principales objetivos y los presupuestos asignados para cumplir dichos objetivos.

Por otro lado, “se presentaron ideas por parte de los distintos representantes de los sectores, privado-productivo, el sector científico-académico y el sector gubernamental municipal”.

Por último, el representante del sector privado, Rolando Rivera, señaló que “el balance es positivo y la idea es tener una agenda de proyectos y sobre todo trabajar en los horizontes de tiempo para que los mismos se puedan materializar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico