Comodoro transita una semana con temperaturas primaverales

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes se registró una ráfaga máxima de 90 km/h y una temperatura que alcanzó los 20 grados. Se espera que las máximas de esta semana oscilen entre los 17 y 21 grados. El fin de semana podría llover.

Comodoro Rivadavia comenzó a vivir una semana con temperaturas primaverales. El viento comienza a quedar atrás para dar paso a unos días sin la necesidad de usar gorra, bufanda y guantes. Es que, según informó el meteorólogo Aldo Sánchez, se retiró la masa de aire frío que había ingresado a la región.

“La última semana de abril, en la Patagonia, ingresó una masa de aire fría que adelantó un poco lo que será el invierno. O mejor dicho, fue un preámbulo del invierno porque abril no suele ser bastante frío en esta zona. Con la masa de aire fría se instalaron temperaturas cercanas a los 0 grados en Comodoro y que estuvieron bajo cero para localidades de la Meseta. También llamó la atención las nevadas intensas en la cordillera”, sostuvo el meteorólogo en diálogo con El Patagónico.

“En Neuquén se registraron nevadas y superaron un metro de nieve en algunas zonas. Fue una masa de aire de frío y humedad, que afectó a la Patagonia y se trasladó al centro y sur del país. Una vez que se retiró esa masa de aire frío, dio lugar a otra masa de aire que fue más seca y más cálida”, detalló.

Estas particularidades explican por qué este martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró una ráfaga máxima de 90 km/h, a las 6, y la temperatura máxima fue de 20 grados en Comodoro Rivadavia.

“Estas condiciones se mantendrían hasta el domingo, cuando podría haber temperaturas inferiores a 20 grados, pero tampoco serán muy frías. Las máximas oscilarán en un rango de 17 a 21 grados hasta el domingo y las mínimas no van a bajar entre 9 y 11 grados. Es bastante normal para la época del año”, subrayó.

Con respecto al viento, Sánchez destacó que no habrá más intensidad que la de este martes. “Había un alerta amarrillo vigente, que fue cancelado, que avisaba que se podrían alcanzar velocidades y ráfagas de 100 km/h. El miércoles, jueves o, incluso, el viernes no vamos a tener una gran intensidad de viento, pero siempre va a estar presente. Estará presente entre los 30 o 40 km/h. Será un viento moderado”, aseguró.

“En cuanto a lluvia no hay grandes novedades. Salvo el viernes o el sábado a la mañana, que se pueden registrar precipitaciones, pero no serán de gran intensidad y podría estar algo inestable”, agregó.

LO QUE VIENE

Sobre lo que queda de otoño y lo que será el invierno, Sánchez manifestó que el SMN emitió un informe para el trimestre de mayo, junio y julio que indica que en la Patagonia las temperaturas medias estarían dentro del rango normal o incluso por encima para estos meses.

“Las lluvias serían normales o inferiores a lo normal. La temperatura estaría por encima y la lluvia podría ser normal o por debajo de lo normal. Eso no implica que en algunas semanas de estos tres meses no tengamos alguna irrupción de masa de aire frío, como tuvimos a fines de abril, y la temperatura pueda bajar y llover con abundancia. Pero al final del trimestre las lluvias y las temperaturas se mantendrían en valores normales para nuestra zona y esta época”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico