Compensación para productores de trigo

El Gobierno dispuso ayer el otorgamiento de una compensación a los productores de trigo y la molinería vinculada al comercio del cereal para el mercado interno. La resolución 11/2007 publicada en el Boletín Oficial lleva la firma de Jorge Artundo, vicepresidente de la ONCCA, en ejercicio de la presidencia debido a la renuncia del titular del organismo, Marcelo Rossi, hace una semana.El «Artículo 4º, (Determinación de la compensación), sostiene que «la compensación correspondiente tanto a los Molinos harineros como a los productores de trigo, se determinará sobre las ventas al mercado interno aplicándose sobre el 85%» de las toneladas vendidas y se pagará en forma mensual por mes vencido.
La medida abarcará a aquellos productores que comercialicen su trigo con destino al mercado interno, ya sea en forma directa a través de molinos, así como por intermedio de acopiadores o cooperativas. Para acceder al beneficio, será obligatoria la inscripción en el recientemente creado Registro de Operadores de Granos, que se difundió el viernes en el Boletín Oficial.
Además, la resolución difundida precisa que, en ambos casos, los operadores deberán demostrar estricto cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como tener al día el pago de los aportes previsionales correspondientes a la actividad que desarrollan.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico