Confirman exoneración del empleado que agredió a su esposa jueza

En noviembre último, el sujeto ingresó a la clínica donde la mujer había dado a luz y tras morderla, arrojó por la ventana las ropas del bebé. Adujo padecer depresión.

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la exoneración de un empleado del Poder Judicial de Puerto Madryn. El sumario se había iniciado el año pasado, luego de que el sujeto fuera detenido e imputado en una causa por violencia de género contra su pareja, una jueza penal de esa ciudad.

El caso tuvo repercusión a mediados de noviembre de 2021 –inclusive en medios nacionales-, cuando la Policía detuvo a este empleado tras haber entrado a la habitación de una clínica en donde la mujer había dado a luz hacía pocas horas, discutir con ella, morderla y tirarle la ropa de ella y del bebé por una ventana.

Inmediatamente, el Superior Tribunal dispuso un sumario y lo suspendió por 45 días. Y, en marzo pasado, lo exoneró, confirmó Jornada.

Pero el empleado presentó un recurso de reconsideración de dicha decisión, que ahora fue rechazado, confirmando que ya no pertenece más al Poder Judicial. El acusado había pedido la nulidad absoluta del acto dictado por “vicios graves” que lo afectaban, entre ellos, haber vulnerado “el sagrado derecho de defensa”.

Pero según la resolución del Superior, el hombre alegó que desde el año 2014 se encontraba medicado por depresión y que el embarazo de su pareja no era lo esperado por él mismo, “y dicha situación estresante se extendió durante el tiempo de gestación llegando a su punto máximo al momento del nacimiento de su hija”.

Pero el Superior sentenció que “causan perplejidad sus argumentaciones”; “que resulta huérfana de prueba alguna la circunstancia de encontrarse ‘medicado’ por depresión y por bipolaridad”, y “que esa pretensa justificación, de por sí vacía de contenido, no conmueve los argumentos de las razones y fundamentos que resuelven su exoneración”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico