Córdoba no podrá hacer las "burbujas" de la LNB

La Agencia Córdoba Deportes anunció en su twitter oficial que no podrá recibir a las "burbujas" a raíz de la situación epidemiológica y sanitaria por la que atraviesa la provincia mediterránea.

Las ciudades de Córdoba y Villa Carlos Paz, que habían sido elegidas por la Asociación de Clubes (AdC) para disputar las ‘burbujas’ que garantizaban la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no podrán albergar la competencia, debido a “la situación epidemiológica y sanitaria” de la provincia.

La Agencia Córdoba Deportes informó, a través de un comunicado, que “no será posible la realización de las ‘burbujas’ de la Liga Nacional”, a raíz de la compleja situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, por la pandemia de coronavirus.

“El creciente número de contagios y el alto grado de ocupación de camas dedicadas a esta patología en la provincia nos exigen más que nunca la salud de los cordobeses”, agregó el texto.

“Agradecemos su predisposición a la dirigencia del básquetbol argentino, a la Municipalidad de Córdoba y a la de Villa Carlos Paz”, completó el comunicado de la Agencia deportiva provincial.

La reanudación de la actividad basquetbolística en la Liga estaba pautada para el primero de noviembre, con la realización de dos ‘burbujas’: la primera en Córdoba y la segunda en Villa Carlos Paz.

Queda en duda también la confirmación de la sede para la ventana eliminatoria para el seleccionado argentino que debe disputar dos duelos por clasificación para la AmeriCup 2021 ante sus pares de Colombia y Chile. Esos dos encuentros habían sido pautados para disputar entre los días 27 y 30 de noviembre.

De esa manera, la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol deberán ver ahora cuál es la ciudad que estará en condiciones para poder hacer de manera normal la realización de las burbujas.

En un principio, Córdoba competía con Mar del Plata, Corrientes, Buenos Aires, Capital Federal y hasta San Nicolás estaba interesado en llevarlas a cabo. Sin embargo, la pandemia sigue haciendo de las suyas y más se complica el inicio de la próxima edición de la Liga Nacional, que está previsto para el 1 de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico