Córdoba y San Luis: Escapadas a las Sierras post Travel Sale

El Travel Sale cerró con cifras récord. Para seguir en la línea de los precios convenientes, un viaje combinado a las sierras merlinas, en San Luis, con la región cordobesa de Traslasierra, regala una experiencia única y una excelente ecuación precio-servicios.

El comercio electrónico no deja de crecer en la Argentina. El Travel Sale fue un éxito para la industria del turismo. La financiación y las grandes ofertas provocaron un boom de ventas en las agencias que, según la Cámara de Comercio Electrónico, triplicaron en algunos casos su facturación. Cancún, con una superpromoción, fue la gran vedette, mientras que otros destinos como Río de Janeiro, en el plano internacional, o Mendoza e Iguazú en el ámbito nacional, también registraron una gran demanda.

Ahora el otoño es el marco y los primeros días frescos alientan a buscar alternativas diferentes a las de la temporada estival. Hoy las prioridades de muchos viajeros pasan por visitar lugares con otras prestaciones, como un hogar a leñas, una vista privilegiada y una oferta rica en gastronomía. En ese contexto, las sierras cordobesas y puntanas crecen en demanda casi al mismo tiempo que las hojas de los árboles se tiñen de amarillos y rojos.

Siete días, un auto. Es todo lo que se necesita para recorrer los mil kilómetros de distancia que hay entre la Ciudad de Buenos Aires y las últimas localidades de Traslasierra (Córdoba), previa escala en Villa de Merlo (San Luis). Un viaje que combinado regala al turista mucho más que vistas increíbles.

UNA VILLA DE MONTAÑA

Villa de Merlo es uno de los destinos más atractivos de la provincia de San Luis. Poco a poco va encontrando la infraestructura y los servicios necesarios para recibir al turismo. En su entorno natural confluyen vegetación, arroyos y saltos de agua, magníficos paisajes y una tranquilidad sin igual. Son imperdibles los barrios de Piedra Blanca y Rincón del Este y el espectacular camino de montaña al Mirador del Sol, que regala en su cima una vista imponente de la villa y sus alrededores.

En dirección al norte, pasando por el Algarrobo Abuelo, hay un Boulevard con un cartel que dice “camino a La Paz”. Es la ruta que conduce a Traslasierra. Tres embalses, un imponente cordón montañoso, volcanes, palmares, bosques y ríos convierten a esta región en un destino ideal para el descanso. Son más de 20 localidades, entre las que se destacan Mina Clavero, Nono, Villa Cura Brochero y Las Rabonas.

Aquí se encuentran tres de las áreas naturales protegidas más importantes de la provincia: el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala, y la Reserva Natural Chancaní, en donde se desarrollan actividades al aire libre como observación de fauna, caminatas y cabalgatas. A su vez, la quebrada del Condorito es el único parque nacional que alberga la provincia de Córdoba, ubicado dentro de los dominios de la Reserva Hídrica Pampa de Achala, con una grieta de más de 800 metros de profundidad donde habita una colonia de cóndores andinos, especie en peligro de extinción en toda Latinoamérica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico