Cordobeses crearon un alfajor con sabor a fernet

La bebida italiana Fernet se hizo popular en la ciudad de Córdoba y en el resto de la Argentina cuando fue combinada con la famosa gaseosa cola. Ahora los cordobeses llevaron más allá su fanatismo y crearon el alfajor con sabor a esta bebida alcohólica ¿te animarías a probarlo?

Suena extravagante y sobre todo genera curiosidad: alfajor sabor a fernet. Pero es una realidad. Esta peculiar idea que fusiona dos clásicos argentinos (uno importado desde Italia) nació de la unión de Fernet Beney y alfajores Oki Oki, ambas empresas cordobesas. Se llama Al Ferneé y promete ser un éxito.

Gerardo Seghezzi, dueño de la compañía de alfajores con sede en la ciudad de San Francisco y Guillermo Beney, productor de fernet en el paraje Las Maravillas, se conocieron durante una exposición del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Ambos creadores confiesan que uno de sus principales desafíos fue lograr el equilibrio justo y que ningún sabor sea tan invasivo. Hicieron pruebas desde marzo del año pasado. La noticia más esperada llegó hace unos días, cuando les otorgaron el RNPE (Registro Nacional de Productos Alimenticios), así que ya comenzaron la estrategia de comercialización.

Los cordobeses llevaron Al Ferneé a Expoagro y están contentos por la gran recepción que están notando, pero confiesan un temor: “nos quedamos cortos con la cantidad, trajimos poco”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico