Cuba acepta un crucero británico con infectados por razones humanitarias

Cuba alista hoy medios y disposiciones sanitarias para recibir a los enfermos con Covid-19 (coronavirus) del crucero británico MS Braemar, en el que viaja más de un millar de personas y que atraca este martes en la Bahía de La Habana.

La embarcación estaba varada en el Caribe desde que en febrero pasado reportó los primeros casos con el coronavirus SARS-CoV-2 coronavirus. Varios puertos le negaron el atraque, indica Prensa Latina. Pasajeros del MS Braemar agradecieron desde las redes sociales la decisión del gobierno cubano de recibirlos para la repatriación al Reino Unido a través de vuelos chárter.

“El capitán informó que estaremos volando a casa desde Cuba”, dijo Anthea Guthrie. “Estamos muy agradecidos con su país y nunca olvidaremos lo duro que deben haber trabajado con nuestro gobierno para lograrlo. Muchas gracias”, añadió Guthrie.

En una declaración el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que el país permitirá el atraque en un puerto de la isla del crucero británico, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con la fuente, el pasado día 13 las autoridades del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitaron a Cuba que reciba a la nave para la repatriación de los viajeros. La declaración comentó que, ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno cubano aprobó su entrada a la isla.

“Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores que son inherentes a la práctica humanista de la Revolución y de nuestro pueblo”, subrayó la cancillería.

El MS Braemar, que transporta 682 pasajeros y 381 tripulantes, llegó el sábado a las Bahamas, pero le negaron el atraque. En Cuba hay confirmados cinco casos con el Covid-19, tres italianos y dos cubanos. Uno de los italianos, de 61 años de edad y padecimiento de asma bronquial, se encuentra desde el domingo en estado crítico estable.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico