Denuncian presencia de hormigas picadoras en la Escuela 23

Este viernes, padres de la Escuela N°23, ubicada en el barrio Palazzo, hicieron pública la situación por la presencia de hormigas en el edificio escolar. Un alumno habría sido picado.

Según comentó Nelson, integrante de la de la Cooperadora del colegio, la situación empeoró hace meses y ya hicieron los reclamos tanto a los directivos, como a Obras Públicas de la provincia.

“La forma de solucionar es levantar los pisos y construir los nuevos de estos módulos. Es la única solución”, declaró a La Petrolera el padre de uno de los alumnos de la escuela de Palazzo. “Le hemos presentado notas a la directora, tiene conocimiento, siempre ha estado. No podemos seguir fumigando, hay que levantar los pisos del módulo” insistió.

También aseguró que uno de los niños habría sufrido una picadura. “Un padre dijo que han picado a su nene, a otros les han salido ronchas. Tenemos nenes que tienen marcas y no tienen seguro” indico.

Nora Mansilla, directora de la entidad educativa, minutos más tarde precisó que desde el mes de abril vienen trabajando con desinfecciones. “La escuela es un edificio antiguo, tiene 61 años y las reparaciones y mantenimiento no se están haciendo como lo necesitamos”, admitió.

“La situación de la escuela es más estructural; tenemos una sección de la escuela con 30 años. Es un módulo en el que funcionó la ENI 408; es una estructura de madera, con piso flotante. Son cuatros aulas, en donde ya Delegación Administrativa e Infraestructura están al tanto; es una situación preocupante para todos el que pueda haber una reacción alérgica ante una picadura”, advirtió la directora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico