Denunciaron ataque homofóbico en un boliche de El Bolsón

Un ataque homofóbico fue denunciado en El Bolsón luego de la décima edición del Festival de la Diversidad.

A pocas horas de que finalizara la 11ª edición del Festival de la Diversidad de El Bolsón, en Río Negro, un grupo de jóvenes fue insultado, golpeado y finalmente expulsado con gas pimienta del boliche Absentha.

Se radicaron seis denuncias en la comisaría 12ª. La agresión ocurrió pasadas las 4 de la mañana, mientras dos chicos se besaban en el boliche, rodeados de sus compañeros del Festival. En ese momento, un grupo de personas empezó a insultarlos y después a golpearlos. Otras personas que se encontraban en el lugar salieron a defenderlos y el personal del boliche, desde los patovicas hasta el DJ, los echaron tirándoles gas pimienta.

"Me encontraba en el interior del boliche con un grupo de más de 20 personas los cuales veníamos de la marcha de la Diversidad; en un momento una chica rubia que también estaba bailando con un grupo de amigos comenzó a bardearnos, discriminarnos, mediante insultos diciéndonos: 'Váyanse, esto les pasa por putos, maricas, lesbianas, así está el país por culpa de ustedes'", se lee en la denuncia de una joven de 26 años.

"Hasta que se generaron disturbios y un ataque homofóbico. Nos echaron del interior, nos tiraron hacia afuera, prácticamente, y en un momento los patovicas en conjunto con uno de la barra nos cerraron las puertas, dejándonos en el interior encerrados a unos diez amigos de mi grupo, mientras nos rociaron con gas lacrimógeno; luego de unos segundos nos abrieron las puertas pero de todas formas tenía puesta una cadena, ante lo cual la mayoría resultamos con lesiones", comentó.

las-denuncias-radicadas-en-la___9zUxNjefj_720x0__1.jpg

La joven denunció que terminó con un hematoma en el párpado superior derecho y traumatismo conjlisival en el ojo derecho.

Cientos de personas habían participado del Festival por la Diversidad en El Bolsón, que comenzó el jueves último y finalizó ayer, domingo 6 de enero, con presentación de libros, muestras fotográficas y la proyección de una película en el centro cultural Eduardo Galeano de esa comuna rionegrina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico