Desde algunos barrios piden debatir nuevo cuadro tarifario

Este lunes efectuaron una presentación en el Concejo Deliberante. Es por las subas registradas en las nuevas facturas. Desde la SCPL manifestaron su disposición al debate.

En algunos barrios en los que se carece de gas no pocos vecinos recibieron las últimas facturas con aumentos que no esperaban. Es que había un cuadro tarifario a actualizar que se había pospuesto por la pandemia. El mismo había sido autorizado por el Concejo Deliberante a fines del año pasado.

Ello motivó movilizaciones en algunos barrios que llevaron a que este lunes dirigentes vecinales efectúen una presentación escrita en el Concejo Deliberante, dirigida al intendente de la ciudad. En paralelo, en horas del mediodía dejarán una copia en la sede de la SCPL. Piden que se revea el reciente aumento y se haga un recálculo en aquellos domicilios que son electrodependientes.

“Entendemos que a fin del año pasado se aprobó un reajuste tarifario del 62% postergado por casi dos años y que el resultado de ese reajuste -por ser escalonado- terminó de impactar en las facturas que se están recibiendo ahora”, sostienen los vecinalistas en su nota.

“Tampoco desconocemos que frente a la pandemia desatada por el coronavirus una disposición nacional suspendió durante algunas semanas la toma de estado de los medidores, generando una facturación menor en periodos anteriores y que ahora repercute fuertemente en el bolsillo. Además como es de público conocimiento -durante épocas invernales- muchos vecinos recurren a calefaccionarse con electricidad dado que no poseen redes de gas regularizadas en sus hogares”, añaden.

Por este motivo, piden que “en medio de semejante crisis se tomen medidas de contención consensuadas con el proveedor” y que “el mecanismo de ajuste tarifario no genere impactos súbitos provocando desequilibrios en las economías familiares”.

Puntualmente, le piden al intendente Juan Pablo Luque “generar el consenso y los cambios necesarios para balancear las tarifas de manera equitativa y socialmente responsable”, así como “arbitrar los medios necesarios para congelar las tarifas por un plazo mínimo que idealmente alcance al fin del año 2020”.

Desde la SCPL, en tanto, anticiparon su disposición a debatir las inquietudes y encontrar alguna solución intermedia que afecte lo menos posible los bolsillos de la gente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico