La violencia de género sigue siendo una problemática que afecta a muchas mujeres en esta ciudad. Este domingo a la noche, una joven de 25 años denunció que su ex pareja, un hombre de 30 años, se había acercado a su domicilio en la calle Chaco, violando una medida de prohibición de contacto y acercamiento que había dictado el Juzgado de Familia por el término de dos meses.
La víctima, identificada como V. E. A., llamó al 911 y solicitó la presencia policial en su casa. Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría Cuarta aprehendieron al hombre, identificado como J. L. C., y lo trasladaron a la dependencia policial. La joven fue derivada a la Comisaría de la Mujer Zona Sur para radicar la denuncia penal correspondiente.
Según informaron fuentes judiciales, el detenido quedó a disposición de la fiscal Jazmín Abraham, quien dispuso que continúe detenido hasta celebrarse una audiencia de control de detención. La causa fue caratulada como desobediencia judicial y quedó a cargo del Juzgado Penal de turno, a cargo de Raquel Tassello.