Alan Armando Antiman fue condenado en 2022 por el juez penal Ariel Quiroga, luego de que se comprobara que había agredido física y verbalmente a su ex pareja en varias ocasiones. La sentencia fue confirmada parcialmente por la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia en marzo último.
Ante la firmeza de la condena, el personal policial detuvo a Antiman para que ingresara al penal. Sin embargo, la defensa pública solicitó al juez Quiroga que se pospusiera el inicio del cumplimiento de la pena hasta el próximo viernes, debido a que una familiar del detenido está internada por problemas de salud.
En una audiencia de control de la detención realizada en la Oficina Judicial, la procuradora fiscal Marisol Sandoval y el abogado Matías Ayuzo se opusieron al pedido de la defensa y consideraron que Antiman debe comenzar a cumplir la condena sin más demora. El juez Quiroga coincidió con la postura de la fiscalía y ordenó el traslado del detenido al penal.
El hecho investigado ocurrió el 8 de octubre de 2019, a las 22:30, en un domicilio ubicado sobre la calle 20 de Junio al 400 de Sarmiento. Allí residía la víctima junto a su pareja, Alan Armando Antiman. El grupo familiar también lo integra la hija de ambos, de 6 años de edad.
En aquella oportunidad, Antiman mantuvo una discusión verbal con la víctima. Luego, le propinó golpes de puño en el rostro, la tomó del cabello y del cuello ahorcándola. Finalmente la arrojó al suelo. Asimismo, se supo que la víctima intentó defenderse con una botella en su mano. Las lesiones sufridas por la mujer fueron certificadas como excoriación en mejilla izquierda, labio interior de la boca, antebrazo izquierdo y herida cortante en el dedo de su mano derecha.
Después de agredir a la madre de su hija, Antiman se retiró del lugar a bordo de su vehículo. En este contexto, la mujer golpeada, concurrió a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente.
En su declaración en la sede policial, agregó que su pareja poseía un arma de fuego en el vehículo que se desplazaba. Los empleados policiales alcanzaron el vehículo del imputado cuando se encontraba en el semáforo ubicado en San Martín y Uruguay. Antiman no acató la orden de detenerse y huyó en dirección al barrio Estación. Cuando llegó a inmediaciones de las calles 20 de Junio y Ormachea, descendió del automóvil e intentó ingresar a una casa del sector denominado "barrio 55 Viviendas". Finalmente, volvió sobre sus pasos y fue aprehendido por el personal policial.
Por otra parte, los investigadores explicaron que, mediante una orden judicial de registro vehicular, pudieron hallar un arma de fuego en el interior del rodado del sospechoso. El arma fue descripta como un revólver calibre 38 de seis alveolos, cachas de color negra desgastada y con inscripción en el cañón.
A ello, se agregó que el sujeto no contaba con la debida autorización legal para la tenencia y portación de arma de fuego.