Detienen a dos sujetos con un handy

Utilizarían el mismo como inhibidor de alarmas para hurtar elementos de vehículos estacionados.

El paseo de Jorge Hernán Vera y Elio Fernando Aguirre no terminó bien este lunes, ya que aproximadamente a las 19:50 fueron detenidos luego de ser sorprendidos en actitudes sospechosas.

En circunstancias en que personal policial de la Seccional Primera realizaba tareas preventivas en la zona del paseo costero de Avenida Ducós y Democracia observó a ambos sujetos que caminaban próximos a los rodados estacionados. Al observar en detalle, los atentos policías observaron que uno de ellos tenía en su poder un handy que pulsaba continuamente ya que la luz se encendía.

Al ver el móvil policial, los sospechosos se sentaron en un banco y quien portaba el handy salió luego caminando a gran velocidad y arrojó el aparato en el interior de un recipiente de basura. En ese instante, se decidió identificarlos.

Ni Argüello, que se moviliza en rodado VW Polo dominio EHH-635, ni Vera, poseían antecedentes en el sistema SIFCOP, mientras se comprobó que el handy era marca BOAFENG BF-A58 y que permitía además escuchar señales policiales en escaners.

Del mismo modo se constata que se encuentra en una banda que presuntamente desactiva las señales de los rodados. Se consulta al portador del equipo si tiene permiso o se encuentra habilitado por la autoridad de aplicación como radio aficionado, respondiendo en forma negativa.

Se levanta un acta que será girada al ENACOM. El equipo se prueba en el asiento legal observando que permitía desactivar las alarmas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico