Detuvieron a Daniela Souza en Arroyo Verde

En la madrugada de ayer fue detenida Daniela Souza, la sexta imputada en la causa judicial por la que se investiga la existencia de una asociación ilícita que comandaría quien hasta el miércoles era titular de la Unidad Gobernador, Diego Correa, con el objetivo de defraudar al Estado. El secretario de Seguridad, Federico Massoni, encabezó el operativo que empezó en Arroyo Verde y se extendió hasta las 5, momento en que la mujer quedó alojada en la Seccional Primera de Trelew.

A las 3 de la madrugada, tras un habitual control vehicular, la policía de la provincia del Chubut detuvo ayer a Daniela Souza, la sexta imputada en la causa por la que la justicia investiga la conformación y accionar de una asociación ilícita para defraudar al Estado.

En el operativo participó el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, que llegó rápidamente al lugar luego de ser notificado del dato fuerte que había surgido en el control habitual que se hace en el puesto que divide la provincia de Chubut de la de Río Negro.

Luego del procedimiento habitual que se sigue en casos como éste, ya con funcionarios judiciales y Massoni en el lugar, Souza fue trasladada a la Seccional Primera de policía de Trelew, donde quedará alojada hasta que se realice la audiencia de control de detención, lo que podría ocurrir hoy.

En la causa, que surgió tras la denuncia por sobreprecios en la compra de artículos para atender la emergencia climática de Comodoro Rivadavia, ya estaban detenidos desde hace una semana los exfuncionarios provinciales Diego Correa y Diego Lüters, además de Natalia McLeod -pareja de Correa- y los empresarios Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa.

Souza se encontraba en el exterior cuando el miércoles 7 se realizaron las detenciones y allanamientos. De acuerdo a lo que se hizo trascender desde su entorno, la mujer adelantó su regreso al país para “ajustarse a derecho”; es decir que se iba a entregar ante la justicia en la jornada de hoy, acción que no pudo concretar ya que fue detenida cuando estaba ingresando a la provincia.

Souza es amiga de McLeod y figuraría como titular de algunas firmas que le posibilitaron a Correa ganar varios concursos de precios de manera irregular e ilegal y a través de la empresa que, si bien no estaba a su nombre, controlaba claramente.

“Fue detenida en el control de rutina en el puesto Arroyo Verde cuando se desplazaba en un auto de alta gama. De inmediato se realizaron las actuaciones del caso, que se extendieron entre las 2.45 y las 5 de la madrugada”, relató el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario aseguró que su presencia en el operativo “no debería llamar la atención. Somos el brazo ejecutor de la justicia, que nos pidió ésta y las otras detenciones. Tenemos que estar donde nos corresponde, dándole el respaldo que la justicia y la policía necesitan”.

RESPALDO A MIQUELARENA

A todo esto, el Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios de la República Argentina y el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina respaldaron ayer al Procurador General de la Provincia, Jorge Miquelarena.

En un documento firmado por las organizaciones que agrupan a los procuradores y fiscales de todo el país, se expresa un total apoyo al jefe de fiscales de Chubut quien habitualmente “aplica el derecho sin condicionamiento alguno”.

Sobre las veladas amenazas que recibió el Procurador, los organismos judiciales decidieron conformar una comisión integrada por los presidentes y expresidentes en ejercicio de ambas instituciones, “para hacer un permanente seguimiento de la situación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico