Efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Misiones, procedieron a detener este lunes en la ciudad de Oberá a un integrante de la Policía de Santa Cruz.
Prestaba servicio en una dependencia de Las Heras y sobre el mismo pesaba una orden de captura librada por el juez penal de instrucción de esta última localidad, Eduardo Quelín.
Se trata del suboficial Liceo Samuel Tachile, a quien su pareja había denunciado hace aproximadamente dos semanas por haberla golpeado salvajemente.
Cuando otros efectivos fueron a detenerlo los agredió físicamente y hasta los habría amenazado con su arma reglamentaria, tras lo cual se dio a la fuga.
De inmediato, el magistrado interviniente en la causa que inicialmente estaba referida al delito de violencia de género, dispuso la orden de captura y, ante la presunción que había escapado hacia Misiones –de donde es oriundo-, se requirió el apoyo de la policía de esa provincia mesopotámica.
Su búsqueda y captura fue coordinada con la Superintendencia de Investigaciones de Santa Cruz a través de la DDI de Las Heras y ahora “está en proceso de articulación el traslado del detenido”, se informó de manera oficial a través de los canales de comunicación de la policía santacruceña.