Detuvieron a un excampeón de boxeo por golpear a su pareja

El ex campeón de Europa de boxeo Poli Díaz, conocido como "el Potro de Vallecas", fue detenido en las últimas horas acusado de haber golpeado a su pareja, en Las Palmas de Gran Canaria, España.

El Potro de Vallecas fue arrestado después de que un patrullero acudiera a Zárate, el barrio de la capital grancanaria donde reside desde hace tiempo, alertada por los vecinos, que avisaron al número de emergencia que se oían golpes y una fuerte discusión en la vivienda.

Una testigo de los hechos informó a la Policía de que había visto a la pareja del ex boxeador salir desnuda a la calle, mientras gritaba que le habían dado una paliza.

La patrulla que acudió al lugar pudo acreditar que la mujer presentaba moretones y que aún sangraba por los labios. Los agentes localizaron poco después a Poli Díaz por los alrededores de la vivienda, sin que opusiera resistencia. La mujer fue trasladada al Hospital Insular de Gran Canaria para que reciba atención y se puedan documentar las lesiones, según informó la agencia EFE.

Esta es la segunda vez en las últimas semanas que se detiene a “el Potro de Vallecas” en Las Palmas de Gran Canaria. En la anterior, el ex boxeador fue arrestado y conducido a prisión tras acudir a Comisaría a renovar el DNI, por orden de un Juzgado de lo Penal de Madrid, ya que no se había presentado a un juicio en el que se le acusa de un delito de lesiones.

El pasado 9 de junio el Juzgado Lo Penal número 30 de Madrid había ordenado la puesta en libertad del ex boxeador, que permanecía ingresado en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas desde el pasado 4 de mayo.

La vista judicial se realizó por videoconferencia y, tras ella, el juez decretó la puesta en libertad de Poli Díaz, que aún tiene otros dos procedimientos más abiertos con la justicia. “Desde la promotora hemos trabajado con todos los medios posibles para conseguir su libertad porque Poli tenía una petición muy alta de tres años de condena y al final se ha logrado, a base de luchar, que salga en libertad”, dijo Antonio Ricobaldi, CEO de la promotora Unlimited Global Challengers.

Antes de su entrada en la cárcel, Poli Díaz había vuelto a los entrenamientos con el fin de realizar en Madrid, en el final de este año, un combate de exhibición contra un boxeador estadounidense.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico