Día de la enfermería: "decidimos abrazar esta profesión"

En medio de la pandemia, se celebra hoy el día Internacional de la Enfermería. "Vamos a estar todo el tiempo que sea necesario atendiendo a nuestros pacientes", destacó Víctor Contreras, jefe departamento de enfermería del Hospital Regional.

Los enfermeros y enfermeras celebran hoy el Día Internacional de la Enfermería y el 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El Regional es un gran hospital con múltiples servicios, tenemos 14 unidades de gestión, todas atendidas por enfermeros y en esta pandemia del Covid- 19, como hospital cabecera, está preparado y terminando de preparar otros sectores”, expresó- ante La Petrolera- Víctor Contreras, jefe departamento de enfermería del Hospital Regional.

En medio de la pandemia del Covid-19 indicó que “en general si tengo que hablar de la Unidad de Gestión de Clínica Médica, lo hago con temor, como todo agente de salud” al entender que “esta es una enfermedad que no solo contagia, sino que demostró que mata”.

Sin embargo, en este difícil contexto que se atraviesa, el profesional de la Salud aseguró que “nosotros vamos a estar y estamos, todo el tiempo que sea necesario atendiendo a nuestros pacientes”.

A lo largo de toda su historia, el Hospital Regional con todos sus profesionales médicos, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, pese a los críticos momentos que se atraviesan en Chubut, con los atrasos y falta de pagos de sueldos por decisión del Gobierno provincial.

“Muchos de nosotros llevamos casi ya dos meses sin sueldos, acomodando nuestras economías domésticas, viendo cómo hacer frente a las deudas, así y todo, venimos a trabajar, preparándonos, capacitándonos, ayudando a preparar el hospital y cada uno de sus sectores para dar la mejor atención posible”, destacó el jefe departamento de enfermería.

LA PROFESION

“Tenemos una amplia matricula, con muchos jóvenes en la Universidad, por encima de los 300 a 400 ingresantes que hemos decidido abrazar esta profesión, lo que nos gusta hacer”, recalcó Contreras quien lleva más de 30 años en la profesión.

Y sostuvo que “es una carrera que da gratificación. Uno siente como que no ha pasado el tiempo, te lo dice el cuerpo que te pasa la factura del tiempo, pero en lo que es la motivación del trabajo diario eso no”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico