Diez fallecidos en Chubut, la mitad en Comodoro

Desde el 20 de junio que no había una cifra tan alta de víctimas mortales. En esta ciudad fueron cuatro hombres y una mujer, mientras también hubo fallecimientos en Trelew (2); Esquel (2); y una en Dolavon. Los nuevos casos fueron 300 en la provincia; 135 en Comodoro-Rada Tilly.

El Ministerio de Salud de Chubut informó este martes la detección de 300 nuevos casos. De este modo, asciende a 78.181 el número de positivos desde el inicio de la pandemia. En tanto, son 1.309 las muertes por Covid hasta la fecha.

El último reporte presenta uno de los niveles más altos de muerte este año. Solo en Comodoro Rivadavia murieron cuatro varones de 54, 56 y 71 años y uno sin dato de edad al cierre del reporte; y una mujer de 87 años, con comorbilidades. Dolavon, reportó la muerte de un varón de 75 años, con comorbilidad. En tanto, Trelew informó dos muertes de varones de 72 y 88 años, con comorbilidad. En el mismo sentido, Esquel informó el deceso de dos mujeres de 47 y 80 años, con comorbilidad

Asimismo, se realizó la aclaración pertinente en cuanto a la mujer de 37 años fallecida el lunes, no es de Comodoro sino de Alto Río Senguer.

En cuanto, a los pacientes que permanecen en grave estado en la unidad de terapia intensiva alrededor de toda la provincia, este martes se informó que son 61, solo uno de ellos no requiere asistencia respiratoria. Por otro lado, son 94 las personas que transitan la enfermedad con una complejidad media y permanecen en salas de clínica médica. El número más significativo sigue siendo el de las personas que transitan la enfermedad de manera ambulatoria, son 2.209.

LOS CONTAGIOS CIUDAD POR CIUDAD:

COMODORO RIVADAVIA – RADA TILLY 135

Sarmiento 6

Alto Río Senguer 5

TRELEW 39

Gaiman 3

Dolavon 2

Las Plumas 2

Camarones 5

RAWSON 33

PUERTO MADRYN 43

ESQUEL 11

Trevelin 1

Lago Puelo 2

El Maitén 2

El Hoyo 1

Cholila 5

Gualjaina 2

Tecka 1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico