Dos jueces ratificaron la prisión preventiva de un acusado de violencia de género

Los jueces Fabio Monti e Ivana González tuvieron a su cargo la revisión solicitada por el defensor Juan Salgado, respecto a la decisión que había adoptado el magistrado Sergio Piñeda en una audiencia efectuada el 26 de enero, donde resolvió la prisión preventiva de Cristian Nieto, por delitos relacionados con violencia de género enmarcados en lesiones leves agravadas por el vínculo, daño y dos hechos de desobediencia.

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Silvia Pereira rechazó los agravios expuestos por el defensor, señalando que lo decidido por el magistrado de la causa resultaba ser motivado y razonable, con un análisis lógico y basado en elementos que llevaron a dictar la medida, no haciendo lugar a la suspensión de juicio a prueba ofrecida por la otra parte.

Para el defensor resultaba excesivo el tiempo estimado de cuatro años de prisión, siendo que la pena expectante va de los seis meses como mínimo, y consideró que el juez no profundizó en este análisis.

Cristian Nieto es un panadero que está imputado de producirle lesiones a su exmujer, dañarle el celular para que ella no pueda pedir auxilio y desobedecer en dos oportunidades la prohibición de acercamiento.

El acusado, en su momento había ofrecido pagarle a la víctima 3.000 pesos de resarcimiento y alejarse de la zona para radicarse en Córdoba. Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por la víctima, que a través de la fiscal pidió la continuidad del proceso judicial con la expectativa de prisión máxima para estos delitos.

Los jueces revisores Monti y González evaluaron lo decidido por Piñeda, indicando ambos que el imputado ha cometido más de un delito y reiterado la desobediencia en más de una oportunidad sin acatar exigencias de la policía y la judicatura.

Por esa razón, teniendo en cuenta la probable autoría, las características graves de los hechos y la expectativa de pena, confirmaron la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar de juicio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico