La segregación escolar implica que en las escuelas hay poca diversidad de origen social entre los estudiantes. Donde más se ve este fenómeno es en CABA, Santa Fe y Buenos Aires. Donde más diversidad socioeconómica hay es en las escuelas estatales urbanas y las privadas subvencionadas, contrariamente a lo que sucede en las privadas sin subvención.
Lo decidieron las autoridades del colegio en virtud de que no funciona la calefacción y dentro del amplio edificio ya se comenzó a sentir el frío. Otras escuelas también suspendieron actividades por diferentes problemas de infraestructura.
Mientras circulan por turno alrededor de 600 estudiantes, solo 8 de los 24 baños de la Escuela de Arte se hallan en condiciones de ser utilizados. Además, hay problemas de electricidad y de calefacción. Los reclamos se hacen ahora a través de una página de internet. Este lunes a las 18 habrá una sentada de la comunidad educativa para visibilizar la situación.
El Municipio, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento, concluyó esta semana el ciclo de capacitaciones que se desarrolló durante marzo en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Quirno Costa, como parte del programa “Capacidades y Habilidades para el Trabajo en el Siglo XXI”.
La Subsecretaría de Ambiente del Municipio empezó el programa “Ambiente en las Escuelas”, iniciativa que busca fomentar la educación ambiental en el contexto local y que tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la conservación del ambiente y promover prácticas sostenibles desde una edad temprana.
Lo sugirieron las autoridades del establecimiento ante los aumentos en la cuota escolar, tanto para estudiantes primarios como secundarios. Estos últimos deberán abonar en abril 70 mil pesos y en mayo, 85 mil. En este colegio hay en total 36 cursos.