El básquet de la CAI se acerca a su centenario de clases virtuales

En una apuesta del polifacético profesor de Educación Física, Mariano IT, las clases virtuales de Básquet CAICR superó las 70 puestas en vivo a través de facebook. Consolidándose como una herramienta abierta y gratuita de los fundamentos del deporte a través de vídeos de entrenamiento.

Están los que hablan y venden humo. Los que esperan las condiciones ideales para desplegar sus potencialidades. Y los que, de acuerdo al contexto, se adaptan a los cambios, resignifican sus prácticas y le ponen el hombro a la hora de emprender.

El profesor de Educación Física, Mariano It, se encuadra en estos últimos, dado que con la cuarentena, el polifacético docente del Instituto Superior de Formación Docente 810 y referente del básquet “azzurro”, se dedicó a dictar clases de entrenamiento individual acerca de los fundamentos del básquetbol.

La propuesta en principio era destinada a quiénes le dan vida al deporte en la CAI y a los estudiantes del 1° año del profesorado en la cátedra del deporte sociomotriz.

La continuidad de la tarea fue valorada por la Coordinación de la Región VI de Educación, que utiliza los videos como recursos didácticos para los estudiantes.

Y luego llegó la invitación para sumarse a la Red Internacional de Basquetbol Educativo R.I.B.E, entidad que promueve la actividad e instalación de Escuelas R.I.B.E. que son escuelas de Minibásquetbol y Básquetbol Juvenil que adhieren a los pilares educativo y formativos, de la misma; mentalización creativa, deportiva y educativa. Y basquetbol educativo inclusivo.

“Super domingo de básquet virtual 2020, bajo el sol comodorense, todos invitados....

70 clases en vivo. Básquet para todos, los esperamos a participar. Se necesita: 1 pelota y 2 metros cuadrados, y muchas ganas de mejorar”, fue la invitación del profesor Mariano IT en las redes sociales con la cual anticipaba la clase número 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico