El clásico volvió a terminar empatado y hubo incidentes

Newbery y Huracán empataron 1-1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur de Transición, resultado que benefició a la Comisión de Actividades Infantiles.

El gol del “Globo” lo marcó Brian Vega, mientras que Mauro Villegas anotó el del “Lobo” a los 47’ del segundo tiempo. En el local, Pablo Barrientos se fue lesionado.

En un final con incidentes, Jorge Newbery empató este domingo 1-1 con Huracán en el marco de la cuarta fecha de la Zona Patagónica 2 del Torneo Regional Amateur de Transición. Brian Vega para el “Globo” y Mauro Villegas en el descuento para el “Lobo” marcaron los goles del partido que terminó con incidentes cuando los jugadores de Huracán increparon al árbitro Danilo Viola por una jugada que habría sido un supuesto penal sobre Agustín Bellone.

Otra de las incidencias que tuvo el partido fue que el “Lobo” se quedó sin Pablo Barrientos por lesión a los 15’ y además Jorge Aynol erró un penal.

Con ese resultado, la Comisión de Actividades Infantiles sigue arriba en la zona con 4 unidades, Newbery suma 3 y cierra las posiciones Huracán con dos puntos.

MINUTO A MINUTO

El primero que avisó fue Huracán. José Chacón se escapó por un costado del campo de juego y fue bajado con falta por Bruno Elorrieta, quien inmediatamente se convirtió en el primer amonestado de la tarde.

El encargado del tiro libre fue Brian Garino, pero la pelota fue despejada del área y así se salvó del peligro el arco del “Lobo”. Minutos más tarde, Huracán respondió con un centro que envió Christhian Nieto, y el balón terminó en las manos de Federico Giacone.

Cuando se jugaban 15’, Newbery, perdió por lesión al mediocampista Pablo Barrientos quien chocó en una jugada con Brian Garino. El ex San Lorenzo de Almagro se levantó, intentó seguir jugando, pero luego cayó al suelo y tuvo que pedir el cambio.

“Pitu” se retiró de la cancha con un fuerte dolor en el pie derecho, por lo que fue reemplazado de inmediato por Jacobo Dzaja.

Sobre los 22’ de juego, Sebastián Tureo recibió desde un costado y envió un centro que fue despejado con un cabezazo de Gastón Barrientos.

Tres minutos después vino una estupenda jugada de Tureo, quien enganchó adentro del área y la pelota llegó a los pies de Brian Vega: el delantero del “Globo” definió con categoría para abrir el marcador.

Minutos después, Newbery respondió con un remate desde afuera de Elorrieta y la pelota terminó en las manos de Giacone. El “Lobo” tuvo otra chance en la cabeza de Facundo Vega, pero el balón se fue por arriba y desviado. El equipo de Guerreiro volvió a tener otra posibilidad con un cabezazo de Gastón Barrientos y la pelota se fue apenas cerca del palo izquierdo del arco defendido por Giacone.

Llegó el final del primer tiempo con Huracán arriba por un gol marcado por Vega, con Newbery golpeado por la temprana lesión de “Pitu” Barrientos, aunque se fue con la sensación de que merecía un poco más, sobre todo con el cabezazo de Gastón Barrientos que se fue muy cerca.

VERTIGINOSO SEGUNDO TIEMPO

A los 11’ del complemento a Jorge Aynol, luego de una gran jugada individual, le cometieron penal. El propio “Coky” fue el encargado de ejecutarlo, la pelota dio en el palo.

Pero en tiempo de descuento apareció Mauro Villegas con un cabezazo para dejar el partido 1-1, cuando se jugaban 47’. El árbitro adicionó siete minutos, pitó por última vez en la tarde y entonces todo Huracán lo fue a increpar porque entendieron que se los perjudicó.

Síntesis

Jorge Newbery 1 / Huracán 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristhian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas. DT: Claudio Quiroga.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega. DT: César Villarroel.

Gol PT: 24’ Brian Vega (H).

Gol ST: 47’ Mauro Villegas (JN).

Cambio PT: 15’ Jacobo Dzaja x P. Barrientos (JN).

Cambios ST: al inicio Eric Castro x Marchant (JN), 12’ Lucas Reynoso x Aguilar (JN), 18’ Matías Jara x Vega (H) y Lucas Onit x Chiquichano (H), 20’ Brian Castillo x Tureo (H), 27’ Rodrigo Cárcamo x F. Vega (JN) y Franco Erro x Dzaja (JN), 29’ Jesús Molina x Barrera y Thiago Barría x Martínez Llanos (H).

Amonestados: Elorrieta, G. Barrientos, (JN). Vega, González, Martínez Llanos, Chiquichano, Giacone, Llesona (H).

Incidencias ST: 11’ Aynol (JN) marró un penal.

Arbitro: Danilo Viola (Viedma).

Estadio: Municipal de Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico