El comodorense Ian Subiabre la rompe en las inferiores de River

Ian Subiabre, delantero de la Octava División de River, anotó un golazo en el triunfo por 5 a 0 ante Banfield y sigue destacándose en el fútbol juvenil millonario.

El semillero millonario continúa con su buen andar de triunfos, grandes actuaciones y golazos para todos los gustos. Este fin de semana ante Banfield no fue la excepción. Los juveniles de River consiguieron 2 triunfos, 3 empates y apenas 1 derrota ante el Taladro por la fecha 14 de la Liga Profesional, entre los que se destacaron las goleadas de la Cuarta por 4 a 0 y de la Octava División por 5 a 0.

En el predio de Luis Guillón, más allá del gran partido que disputó la categoría 2007, hubo una imagen que se llevó todos los flashes y tiene que ver con el golazo que anotó Ian Subiabre, delantero de la Octava del Millo. El zurdo comodorense arrancó a gambetear desde casi la mitad de la cancha, se metió al área y definió con mucha clase ante la salida del arquero. Si no fue el mejor tanto del 2022 hasta la fecha, pega en el palo, según La Página Millonaria.

DE COMODORO A NUÑEZ

Cada vez que aparece un juvenil que se destaca por sus lujos y su técnica, los hinchas comienza a preguntarse quién es, de dónde vino, cuántos años tiene y todo tipo de detalles. Por eso, La Página Millonaria habló con Claudio Fernández, presidente de la Filial Comodoro Rivadavia y uno de los encargados de acercar a Ian Subiabre al club de Núñez.

"Ian nació en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Cuando tenía 7 años lo llevé por primera vez a River y ya en ese entonces lo querían en el club. Lo llevaba a jugar cada tres meses, yendo y viniendo durante un tiempo. Después siguió jugando en la CAI de Comodoro. Ahora hace dos años que ya está jugando como jugador definitivo de River", señaló Fernández, quien reconoció que tuvo algunas opciones para jugar en algunos clubes de España como Villarreal y Levante, pero por una cuestión de edad decidió seguir estando cerca de sus afectos.

Siendo jugador de la CAI, Ian Subiabre se destacó por marcarle algunos goles a la Selección Argentina Sub 17 en una serie de encuentros amistosos. Fue ahí que River volvió a la carga y decidió fichar al joven atacante en la Asociación del Fútbol Argentino. "Es un delantero de área, un 9 zurdo, con mucho gol. Siempre fue goleador en los equipos en los que jugó, ya desde el baby", destacó Fernández.

La historia de Ian es casi un cuento. Fanático de River desde muy pequeño, pudo conocer primero el Monumental como hincha en sus primeros días en Buenos Aires y luego como jugador del club. Recorriendo los pasillos del club, pudo cruzarse con sus ídolos y se fotografió con todos ellos. Y por si faltaba algo, en el último tiempo pudo vivir algunos partidos desde adentro, en el campo de juego, como uno de los alcanza pelotas. Y lo mejor de todo: esto recién comienza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico