El cuerpo sin vida del joven que cayó al mar en Km 8 fue encontrado por el hermano

Se trata de Sergio Canyazo de 25 años, quien era intensamente buscado en el mar tras haberse precipitado en horas de la tarde de ayer cuando pescaba en la zona de El Faro de Km 8 junto a un amigo. Familiares realizan ahora una quema de cubierta afuera de la seccional de Km 8 manifestando su malestar por las demoras que existieron durante el rescate y denunciaron abandono de persona.

Desde la comisaría de Km 8 confirmaron a El Patagónico que el cuerpode Sergio Canyazo, de 25 años, fue encontrado hoy alrededor de la una de la mañana, en cercanías al lugar donde había desaparecido alrededor de las 19 horas del domingo, tras caer de un precipicio de más de 20 metros en la zona de El Faro de km 8.

El joven, al momento de caer, se encontraba en la zona junto a dos amigos pescando. Uno de ellos, identificado como José Luis Levitan, de 33 años, quien también cayó pero logró salir del mar tras alcanzar la costa.

Luego de encontrar sin vida el cuerpo de Canyazo, familiares y amigos se convocaron afuera de la seccional de Km 8 e iniciaron una quema de cubiertas denunciando abandono de persona, ya que según ellos, se habría suspendido la búsqueda en el mar y por ello, fue finalmente un hermano de la víctima el que encontró el cuerpo.

Al respecto, el comisario de la Seccional Km 8, Javier Loyola, aseguró que "desde la Policía hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y por recomendación de los rescatistas, nos retiramos del lugar".

piquete comisaria km 8.jpg

Asimismo, aclaró que quien llamó a la policía para alertar sobre la situación fue una persona que se encontraba pescando en el lugar, no los amigos que estaban con Canyazo. "No tenía nada que ver con el grupo y ya lo citamos a declarar", informó en contacto con la periodista Ornella Vezzoso.

Dos personas se encontraban con el joven, uno identificado como Rodriguez y el otro como Levitan, el primero ya habló con la policía, pero con el segundo hombre todavía no lograron contactarse.

rescate ahogado km 8 el faro

Sobre las versiones de los familiares que ponen en duda que el joven haya perdido el equilibro, Loyola afirmó: "no tenemos la certeza de lo que pasó" y confirmó que en el transcurso de la semana el cuerpo del joven será sometido a la autopsia.

rescate ahogado km 8 el faro

Si bien le tiraron una conservadora con una tanza para que se sujetara, cerca de las 20 y ya con la oscuridad de la noche, Canyazo soltó la conservadora y su voz se dejó de escuchar. Hasta que finalmente su cuerpo fue encontrado sin vida seis horas más tarde.

En el lugar trabajó además de personal policial, Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico