El día que Diego Maradona hizo estallar al Socios Fundadores

Hace casi trece años llegaba con el Showbol a Comodoro Rivadavia, donde Argentina le ganó a Uruguay y el "10" anotó siete goles.

Corría el 7 de diciembre de 2007 y Comodoro Rivadavia se revolucionaba con la llegada de Diego Armando Maradona, que estaba recorriendo el país con el equipo de Showbol de la selección argentina.

En aquella oportunidad, el estadio Socios Fundadores fue una caldera y, tanto la Selección como Diego, no defraudaron: Argentina derrotó a Uruguay 17 a 13 y el “Diez” marcó siete goles. Además, hizo delirar al público con una “vaselina” por encima del arquero uruguayo, para cerrar su cuenta personal.

El equipo “albiceleste” formó con Goycochea; Gamboa y Almeyda; Mancuso y Maradona; Flores. Los “charrúas” alinearon a Seré; De León y Serafín García; Aguirrezabala y Da Silva; Cedrés.

Diegoshow2.jpg

A los 15 segundos, Argentina ya ganaba con un gol de Maradona y enseguida Matías Almeyda marcó el segundo. Serafín García descontó a los 4 minutos. Un minuto más tarde, Da Silva metió el empate. Pero Diego puso el tercero.

Los goles se sucedían y Cedrés primero y el “Turu” Flores después pusieron el 4 a 3 parcial. Maradona se tomó un descanso y su reemplazante Borrelli aumentó la cuenta, pero Da Silva volvió a descontar.

Maradona ya había vuelto a ingresar y marcó su tercer tanto. Los hinchas pudieron disfrutar de un gran juego del mejor de todos. Los goles siguieron sucediéndose y la primera parte terminó con un 8 a 7 para la visita.

En el complemento, el primer grito fue para Uruguay por medio de su arquero Seré. La cosa estaba difícil, pero apareció el “Turu” Flores para empatar con un doblete. Aguirrezabala volvió a poner a su equipo en ventaja, aunque Mancuso, Almeyda y Gamboa lo dieron vuelta nuevamente.

Diegoshow1.jpg

Cedrés descontó y Serafín volvió a empatar. El encuentro no se definía para ninguno de los dos, pero Almeyda y nuevamente Maradona desnivelaron para la Argentina.

Sobre el final descontó Aguirrezabala y después el astro del fútbol mundial marcó un doblete más para cerrar la cuenta con una “vaselina” por arriba del arquero. La cuenta de Diego se cerró en siete gritos y después Almeyda liquidó el pleito, que terminó 17 a 13 Argentina.

Fue la segunda visita de Diego Maradona a Comodoro Rivadavia, ya consagrado definitivamente. La primera había sido en 1980, en el estadio municipal, ante la selección de la capital petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico