El Frente de Izquierda integró a su lista a César Antillanca

"Apostamos a seguir creciendo y derrotar a los candidatos de Arcioni en toda la provincia", dijo la candidata a senadora, Gloria Sáez.

En las PASO del 12 de septiembre, las dos listas que se enfrentaron en la interna obtuvieron en total 25.956 votos para Senadores y 26.207 para Diputados. Ganó la lista Unidad de la Izquierda, con 14.163 y 14.201 votos reunidos por Gloria Sáez y Daniela Gordiola, respectivamente.

Mientras, la lista Revolucionemos a la Izquierda cosechó 11.793 votos para Senadores y 12.006 a Diputados con la boleta que llevaba como principales precandidatos a Maximiliano Masquijo y Emilse Saavedra.

Hace tres domingos, el Frente de Izquierda se ubicó en el cuarto lugar, dejando último al Partido Independiente Chubutense (PICh), aunque hubo dos ciudades importantes –Puerto Madryn y Esquel- en las que superó a Chubut Primero, el partido oficialista que tenía como rostros visibles a los ministros Federico Massoni y Fabián Puratich.

Luego de negociaciones realizadas a nivel nacional que incluyeron a todos los distritos, este jueves se definió que en Chubut Gloria Sáez será la cabeza de lista y candidata a senadora nacional.

La referente del Partido Obrero señaló: “Nuestras listas salen reforzadas y en unidad. Apostamos a seguir creciendo y sumar más compañeras y compañeras a nuestra campaña. Vamos a apoyar las luchas en curso, desnudar el carácter conservador y reaccionario tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, que con sus matices no plantean un programa alternativo al ajuste y al saqueo que lleva adelante Arcioni en Chubut”.

Sáez añadió que “uno de nuestros principales objetivos será derrotar en toda la provincia a los candidatos del gobernador, a los ministros Massoni y Puratich, símbolos de la represión y los ataques constantes a las y los trabajadores”.

En definitiva, la lista que presentará el Frente de Izquierda Unidad en las generales del 14 de noviembre la integrarán la citada abogada madrynense y el docente de Trelew Martín Sáez (PTS) como titulares para el Senado, en tanto los suplentes serán la docente y delegada de ATECh Julieta Rusconi (Partido Obrero) y Daniel Ruiz (PSTU), de Comodoro Rivadavia, encarcelado y aún procesado por luchar contra la reforma previsional de Mauricio Macri en 2017.

La dirigente del Polo Obrero de Comarca Andina, Daniela Gordiola (Partido Obrero), y el luchador antirrepresivo César Antillanca (MST) irán como titulares para la Cámara de Diputados, en tanto la docente de Trelew Soledad Domínguez (PTS) y el brigadista Daniel Catalán (MST) van como suplentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico