El futuro de la primera egresada de Medicina

Belén Paillalef se enfoca en rendir su residencia mientras continúa siendo ayudante de cátedra de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud. La primera egresada de Medicina en la UNPSJB también buscará seguir especializándose. Una maestría y un doctorado se muestran como una firme posibilidad.

Con el título en mano y rodeada de su familia, Belén Paillalef ya piensa en su futuro. En el corto plazo, el objetivo es rendir la residencia a mediados de septiembre, según lo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación. Luego será el turno de analizar la fase laboral, pero hay algo que es seguro, el vínculo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco continuará intacto: es ayudante de cátedra en Farmacología.

El jueves llegó a su Bariloche natal después de hacer un viaje exprés a Comodoro Rivadavia y recibir el título de Medicina. Es que la pandemia obligó a suspender los actos de colación. El título fue entregado por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y aprovechó para saludar a todos los presentes que la acompañaron en todo su proceso de formación.

“Yo comencé la carrera en la Universidad de Comahue y después me fui a Comodoro. Hice la carrera en dos lugares y el aprendizaje fue muy rico”, sostuvo Belén en diálogo con El Patagónico.

El contacto con la casa de altos estudios sigue vigente y la primera egresada de la carrera de Medicina no escatima elogios para la institución. “La Universidad y la Facultad son muy buenas, están muy bien organizadas. Le dan mucha o importancia a los alumnos, cuando hay un problema lo solucionan lo más rápido posible. A medida que van pasando los años, la carrera se va afianzando”, subrayó.

El paso de los años permite que cada vez se vean más estudiantes en la carrera de Medicina y Belén considera que eso permite mejorar los mecanismos de enseñanza. “Está bueno que eso pase para que la carrera siga creciendo. La cursada y las prácticas fueron muy buenas porque trabajamos por varios centros municipales, provinciales, en el Hospital Regional, Alvear, en la Secretaría de Salud y en los CAPS. También tuvimos la oportunidad de estar en instituciones privadas como Altamira y Borelli, pensando en la parte de formación de cada área”, aseveró.

Belén espera poder rendir su residencia, pero ya piensa en seguir sus estudios. “La parte de la docencia me gusta. Seguramente haré una maestría o un doctorado. Pero espero rendir la residencia porque espero ir por las especialidades clínicas”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico