"El grupo está unido y cuenta con referentes que te hablan desde la vida"

El arquero de Huracán, Lucas Toledo, debutó como titular en la goleada ante Ameghino por 4-0 en el Estadio Municipal. Su historia es la de muchos chicos que se inician a los 10 años en el club de sus amores y sueñan con jugar en Primera.

“Vos trabajá con responsabilidad y te va a llegar tu oportunidad”, le dijo al principio de temporada el director técnico de Huracán de Comodoro Rivadavia, César Villarroel a Lucas Toledo.

Y el premio a ese compromiso llegó anunciado una semana antes y solo hubo que esperar al domingo pasado, cuando Lucas coronó 17 años en el “Globo” saliendo al campo de juego de Km 3 como titular de los tres palos.

El resultado fue abultado y a favor del “Globo” que marcha puntero. Y desde los tres palos, Toledo recordó las sensaciones como titular.

“Ya el lunes anterior al partido, y en el entrenamiento ‘Villa’ (César Villarroel DT) me dijo que iba de titular. Creo que por el compromiso de uno en los entrenamientos. Luego vino el partido, pero la verdad no llegaron mucho al arco. Más que nada porque creo que el equipo está muy bien. Y en la semana trabajamos muy a consciencia lo que luego se traduce en el campo de juego”, sostiene Lucas a El Patagónico.

Iniciado a los 10 años en Huracán, cuando a Lucas le dijeron que iba de titular, no se contuvo y compartió la alegría con su familia que es una fija en la popular, cada vez que el “Globo” juega.

“Obvio que ser titular es un sueño, no sólo mío sino de mi familia que siempre alentó. Y por supuesto que no es fácil y a veces se hace cuesta arriba. La verdad muchas veces me dieron ganas de dejar. Pero siempre tuve el apoyo de mis compañeros y eso de dejar solo fueron pensamientos pasajeros. Lo importante es que el grupo está unido y cuenta con referentes que te hablan desde la vida, no solo lo futbolístico. Y ello tiene un valor enorme. Ya desde los referentes hasta los compañeros de uno de vestuario, saben cuándo a alguno le pasa algo y se habla de ello. No solo es fútbol. Y en ese sentido el grupo cobra más identidad”, recalcó.

En lo inmediato, este domingo Huracán jugará de visitante frente a Unión San Martín Azcuénaga, con el regreso de Mauro Zamora como arquero.

Pero Lucas, más allá de lo individual privilegia lo colectivo y el buen presente de Huracán. “Entrenamos de lunes a sábado por la tarde. Por eso Huracán tiene este buen momento. Porque más allá de los equipos rivales, lo que nos favorece es la unión del grupo. La presencia de los jugadores más grandes. Para nosotros (lo que hablamos en la semana) son todas finales y cada partido es importante, no vemos cada rival, para nosotros cada partido es difícil y todos nos van a querer ganar. Primero porque somos punteros y segundo por todo lo que significa el poder ganarle a Huracán”, sentencia.

En la reflexión final, Lucas sabe que su debut trasciende clubes, porque todo pibe que inicia en un club persigue el mismo sueño.

“Si tendría que decir algo, sería que sigan entrenando, que le metan. Y que si tienen algún problema que lo hablen, no importa cual sea el problema. Yo siempre

que tuve algún inconveniente hablé con los referentes y me supieron dar una buena respuesta. Repito, el grupo en general es muy unido y cada uno sabe lo que le pasa al otro. Y no solo hablamos de fútbol, sino de la vida misma”, sentenció.

De esta manera, el arquero que tiene como modelos en el plano internacional al español Iker Casillas y al italiano Gianluigi Buffon (por los años que estuvo atajando). Sumado al plano local donde se siente un agradecido de haber compartido con Matías Andrade y otros, termina de armar el bolso y parte para un nuevo entrenamiento con Huracán. A fin de cuentas, con trabajo sostenido todo llega.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico