El hombre que secuestró y amenazó a su pareja seguirá preso

Se trata de Wilson Orellana Castro, quien está imputado por los graves delitos contra su ex pareja e hijos cuando todos convivía, el año pasado, en una vivienda del barrio Quirno Costa. Seguirá en prisión preventiva con salidas laborales hasta el 22 de mayo, cuando se realizará la audiencia preliminar.

Este miércoles se concretó la nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva de Wilson Orellana Castro en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. La misma fue presidida por el juez Martín Cosmaro.

Orellana Castro está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas con arma de fuego contra quien era su pareja, en el contexto de la violencia de género. En el ataque el hombre habría amenazado también a sus propios hijos.

La fiscal María Laura Blanco solicitó que se mantenga la prisión preventiva que cumple el imputado, con salidas laborales, debido a que persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento en la causa. Añadió que ya presentó la acusación y que la audiencia preliminar de la causa está fijada para el próximo 22 de mayo.

“No se han modificado ninguna de las circunstancias por las cuales se le dictó la medida”, señaló la fiscal, argumentando que por ello solicitó que se mantenga la prisión preventiva con salidas laborales hasta la finalización de la audiencia preliminar.

Por su parte, el defensor Alejandro Fuentes sostuvo que “no existen los peligros procesales y con el tiempo que ya lleva cumplido de prisión preventiva, más de 8 meses, ya estaría en el mínimo de la condena por amenazas coactivas por el empleo de arma”. Por ello, requirió que se mantenga la medida de coerción que pesa sobre su asistido, pero que pueda salir a trabajar bajo palabra de honor.

El juez resolvió mantener la prisión preventiva del acusado, con salidas laborales más prohibición de acercamiento y contacto con la víctima, hasta la finalización de la audiencia preliminar del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico