El jardín El Trencito cumplió 75 años educando a comodorenses

En el acto de conmemoración de los 75 años de la Escuela de Nivel Inicial 403, se entregaron presentes por parte del municipio y se homenajeó a los docentes que pasaron por el histórico jardín de infantes. Macharashvili destacó el “compromiso de seguir trabajando todos juntos, por dar la mejor educación a niñas y niños”.

En instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y con el acompañamiento de alumnos, familias, docentes, autoridades municipales, concejales y profesionales que pasaron por la institución durante estos primeros 75 años, este viernes, se desarrolló el acto de festejo.

El intendente Othar Macharashvili habló sobre la importancia de la educación inicial en la formación de las personas. “Conozco a muchas directoras que han pasado por este jardín y todas tenían el mismo lema, el de hacer felices a los chicos, que se sientan contenidos y poder acompañarlos en su formación”, afirmó.

“Conozco a muchas personas que han pasado por la institución y hoy son grandes ciudadanos y veo a las docentes, con la misma pasión y dedicación para que esta llama siga. No nos queda otra alternativa que reforzar el compromiso para que podamos ayudar a que se continúe con estas premisas”, remarcó Macharashvili.

La directora del jardín, Marcela Funes brindó unas palabras a los presentes y manifestó: “hoy es, para nosotros, un día de mucha alegría y emoción, en donde nos encontramos los de ayer y los de hoy, todos con un mismo propósito y sentimiento. Personas que a lo largo de la historia han dejado su impronta y su huella, por eso nuestro respeto y reconocimiento”.

“Debemos tener memoria, y recuperar lo transitado, rescatando las virtudes de aquellos que nos precedieron, que dejaron un legado inestimable y permitieron que hoy estemos aquí reunidos, para poder festejar juntos, el aniversario número 75 de nuestra querida institución. Continuamos escribiendo esta historia, con el fiel compromiso hacia quienes son los protagonistas, nuestros estudiantes”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico