El misterio de la influencer hallada muerta y las sospechas

Revelan el último mensaje de texto que salió del celular de Gabby Petito, influencer norteamericana que fue hallada asesinado en los últimos días.

Luego de que la Policía descubriera un cadáver en el estado de Wyoming, Estados Unidos, que coincide con la descripción de Gabrielle "Gabby" Petito, la joven de 22 años desaparecida durante un viaje en furgoneta por el país junto a su novio, los investigadores revelaron una actividad que provino de su teléfono en medio de la búsqueda de su paradero.

La oficina del FBI en Denver informó que el cuerpo fue hallado el domingo en una zona de campamentos del Parque Nacional Grand Teton, tras lo cual las autoridades abrieron una orden de registro en Florida que se utilizó para revisar un disco duro de la camioneta de Petito.

Según publicaron medios locales, Nichole Schmidt, la madre de la joven, recibió un "texto extraño" de su hija el 27 de agosto, el cual decía, "¿Puedes ayudar a Stan? Sigo recibiendo sus mensajes de voz y llamadas perdidas". Si bien su abuelo se llama Stan, su madre dijo que ella nunca lo llama por ese nombre.

“Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, declaró Schmidt en diálogo con Fox News. Por su parte, la orden judicial del oficial Daniel Alix destacó que "la madre estaba preocupada porque algo andaba mal con su hija", y que "esta es la última comunicación que alguien tuvo".

Después de ese mensaje de texto, el teléfono de Petito ya no estaba operando y dejó de publicar en las redes sociales sobre su viaje, dice la orden de registro. Sin embargo, el 30 de agosto llegó un mensaje más que decía: "No hay servicio en Yosemite", pero su familia duda que ella lo haya escrito.

Los padres de Petito notificaron la desaparición de la joven el pasado 11 de septiembre, tras diez días de no tener noticias de ella y luego de que su novio, Brian Laundrie, de 23 años, volviera solo a la vivienda de sus padres en Florida el 1 de septiembre en la furgoneta a bordo de la cual los jóvenes emprendieron un viaje por reservas y parques nacionales de Estados Unidos.

La pareja, que residía en la vivienda de los padres de él, en Port North, en el oeste de Florida, inició en julio un viaje sobre el que iban comentando en redes sociales, hasta que las publicaciones se detuvieron abruptamente a fines de agosto. Según reportaron los padres de Laundrie el viernes, el joven se halla desaparecido desde el pasado martes.

Más de 50 agentes policiales emprendieron el fin de semana una búsqueda en la "vasta" reserva Carlton, en el oeste de Florida, de más de 24.000 acres (9.712 hectáreas) de extensión y con más de 100 millas (160 km.) de senderos, sin hallar noticias del joven.

En medio de la búsqueda de Petito, la semana pasada la Policía de Moab, en Utah, difundió un video grabado por la cámara corporal de un agente que el pasado 12 de agosto detuvo a los jóvenes por una infracción cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico