El municipio amplió su presupuesto de este año

Se trata de un total de casi 1.400 millones de pesos. Alrededor de $600 millones estarán destinados para obra pública.

El proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, elevado oportunamente por el Poder Ejecutivo a partir del aumento de ingresos provenientes mayormente de rentas generales y regalías petroleras, representa un incremento del 10,63%, con una fuerte inyección de fondos para obra pública.

La sesión del Concejo se desarrolló este jueves y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, acompañado por el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; y el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.

En la ocasión, los ediles de Comodoro Rivadavia aprobaron la adición de $1.399.885.501 al Presupuesto 2021, gracias a la importante mejora en la recaudación registrada durante la primera mitad del año, tanto en materia de impuestos, como de regalías petroleras y recursos provenientes de otros rubros. Este incremento permitirá a la Municipalidad ampliar los fondos asignados a las distintas áreas, abarcando desde infraestructura hasta gastos de funcionamiento.

De ese total, más de 600 millones de pesos serán destinados a la partida de obras públicas, incluyéndose redes de gas, agua y cloacas; pavimento; bacheo; veredas; bicisendas; y la mejora de espacios públicos en distintos puntos de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, Sampaoli destacó: “se trata de una ampliación muy importante, que tiene que ver con ingresos por recaudación propia, regalías y otros fondos externos, casi en igual proporción”.

En esa línea, manifestó: “gran parte de este presupuesto será destinado a obras, como ha sido una característica en las ampliaciones de los últimos años, gracias a que tenemos un Municipio con sus cuentas ordenadas que nos permite continuar avanzando en ese sentido”.

Por último, Sampaoli indicó: “concurrimos al Concejo junto al intendente; estamos agradecidos a los concejales que acompañaron el proyecto, los ediles de nuestro bloque y el concejal Omar Lattanzio, que comprendió los alcances de la misma. Siempre estamos predispuesto a escuchar cualquier consulta por parte de los concejales de la ciudad, tanto sobre este tema puntual como de las distintas cuestiones inherentes a la ciudad. Es muy importante que el Municipio tenga la posibilidad de mirar hacia adelante con previsibilidad y con proyectos a largo plazo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico