El Municipio impulsa "La Secretaría de la Mujer en tu barrio"

Con el fin de garantizar la atención y asistencia en problemáticas de género en diferentes sectores de la ciudad, se lanzará un dispositivo de acompañamiento integral en territorio. El primero será el 8 de julio en la Unión Vecinal del Barrio Moure a partir de las 10 horas.

La Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad comenzará a realizar jornadas de asistencia en diferentes barrios de la ciudad con dispositivos de acompañamiento integral destinados a mujeres y diversidades. La iniciativa incluirá asistencia integral y asesoramiento legal brindado por el equipo técnico de profesionales, trabajadoras sociales y promotoras territoriales de la institución.

En esta línea, la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Jimena Cores resaltó la importancia de la iniciativa y expresó que "esta es la primera jornada de muchas que nos permitirán llevar dispositivos de trabajo a los barrios y descentralizar la atención en diferentes sectores. Estas instancias ayudarán a abordar y detectar de manera temprana situaciones de violencia de género para brindar ayuda a las mujeres y diversidades que lo requieran”.

Además, se darán entrevistas para inscribirse en el Programa Nacional “Acompañar”. El programa consiste en una asistencia económica, equivalente al salario mínimo, vital y móvil por 6 meses consecutivos para mujeres y diversidades que se encuentren en situación de violencia de género y en un acompañamiento integral con acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial y asistencia legal, para las personas incluidas en el mismo.

Quienes lo requieran podrán solicitar un turno en prensamujerygenero@vivamoscomodoro.gob.ar; promotoras.smgjd@vivamoscomodoro.gob.ar o en 297-4116273.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico