El municipio realizó gestiones ante Nación en materia social

Funcionarios municipales se reunieron con representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, junto con su equipo técnico, mantuvieron una serie de encuentros con integrantes del área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno nacional en la ciudad de Buenos Aires, con el fin de continuar fortaleciendo las políticas públicas territoriales en materia social en Comodoro Rivadavia.

De las reuniones participaron el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el director nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq; el director de Fortalecimiento y Formación, Milton Bidese; la directora nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; y la coordinadora del Programa Nacional Primeros Años, Diana Olguín.

En representación del equipo de Desarrollo Humano del municipio, acompañaron al secretario Marcelo Rey la coordinadora Natalia Castro y la directora del Área Técnica, Julieta Miranda.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) es el organismo rector encargado de diseñar, elaborar e implementar políticas públicas de carácter federal e inclusivas destinadas a promover los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

Durante los distintos encuentros, se trabajó en la generación de acciones tendientes al desarrollo institucional y de recursos humanos de las políticas públicas municipales destinadas a las personas mayores. Asimismo, se avanzó en la continuidad de los convenios establecidos en torno al fortalecimiento de programas destinados a la primera infancia.

Además, se comenzaron a diagramar propuestas de capacitación y formación para los equipos que integran los programas territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. En ese sentido, lo que se busca es fortalecer la labor de las direcciones que componen la cartera social mediante distintas acciones de articulación.

En ese contexto, Rey señaló: “con este tipo de encuentros queremos fortalecer los espacios de trabajo territorial que hacemos desde la Secretaría. La idea es avanzar de forma coordinada con la SENAF, ya que la generación y el sostenimiento de las políticas públicas es nuestra responsabilidad como Estado”.

Del mismo modo, destacó la labor del intendente Juan Pablo Luque al manifestar: “nos marca el camino para trabajar y diseñar distintas acciones para la mejora continua y, de esta manera, llegar a toda la comunidad, sobre todo a los sectores más vulnerables”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico