El municipio resaltó el trabajo de agrupaciones sociales

“Vamos a buscar reivindicar a los compañeros y a las compañeras, formándolos y capacitándolos”, afirmó Othar Macharashvili al referirse al proyecto que lleva adelante el Centro de Promoción Laboral mediante el cual integrantes de agrupaciones sociales confeccionaron 100 prendas, entre remeras y pantalones, que fueron entregadas a distintas cuadrillas municipales.

En instalaciones del CEPTur, el intendente, Othar Macharashvili, junto al secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Sergio Bohe; el titular de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; y el subsecretario de Economía Social, Ricardo Fueyo, hizo entrega de prendas de trabajo confeccionadas por integrantes de los movimientos sociales a personal de las cuadrillas que realizan tareas de mantenimiento en la vía pública.

Al respecto, el jefe de la ciudad manifestó que “estoy muy orgulloso de todo lo que han hecho porque vemos el esfuerzo y el corazón que le ponen a este trabajo. Estamos haciendo entrega de indumentaria de trabajo hecha por compañeros y para compañeros, que realizan una función de un servidor público para poder llevar el pan a la casa. Nosotros no vamos a renunciar nunca a la decisión de jerarquizar y honrar al trabajador”.

En relación a la situación de inequidad que existe en Comodoro, Macharashvili sostuvo que a pesar de “de que muchos dicen que es una ciudad rica, con un futuro rico, hay una asimetría muy grande, con necesidades. Agradezco a las organizaciones que siempre están al frente porque entre todos vamos a buscar reivindicar a los compañeros y a las compañeras, formándolos y capacitándolos”.

NI DE PRIMERA, NI DE SEGUNDA

En tanto, Bohe subrayó la tarea que realizan tanto las organizaciones sociales, como los destinatarios de la indumentaria al señalar que “apuntamos a mejorar las condiciones de trabajo y para ello cambiamos la mecánica porque no hay trabajadores de primera ni de segunda en la Municipalidad, sino que hay una sola clase de hombres y mujeres, que son los que trabajan”.

“Este programa es un proceso de transformación y reivindicación de la Economía Social que tenía el nombre y ahora hay que plantarla en la calle. Esto empezó hace dos meses, venían trabajando y fuimos forjando una alianza con los movimientos sociales que pusieron su capital porque también tienen sus maquinarias y este esfuerzo se lo vamos a dedicar, no solo a la gran familia municipal, sino también a quienes apostaron en contra de esto”, remarcó.

En esa línea, Fueyo hizo mención al trabajo que realiza el personal de las cuadrillas al resaltar que “siempre están dispuestos a dar una mano. Se trata de gente que llegó a este programa porque la economía del país, que es oscilante, los fue empujando. Sin embargo –añadió- no se limitaron a venir y cobrar; por el contrario, son personas de enorme valía, que tienen muchas capacidades y solo están esperando una oportunidad para capacitarse”.

Finalmente, el subsecretario puso en valor el trabajo de los empleados municipales, puntualmente de los integrantes del Centro de Promoción Laboral, al explicar que “no avanzaron con esto porque se lo hayamos impuesto. Primero lo hicieron y después demostraron que estaban suficientemente capacitadas. Por eso quiero felicitarlas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico