El respeto de los ingleses

Matías P. vive en Inglaterra desde 2002 y aún sueña con volver a Argentina, al sector de Colegiales y Belgrano de Capital Federal donde creció y viaja una vez por año. Sin embargo, por el momento se conforma con el presente que vive en Europa, donde trabaja como mecánico de aviación, lo que le ha permitido conocer a muchos ex combatientes ingleses, llevándose una grata sorpresa.
"Tienen mucho respeto hacia los argentinos, hacia lo que hicieron y eso me sorprendió. Lo ves en las charlas, pero también en otras situaciones. Por ejemplo en un libro que escribió un paracaidista te das cuenta que está muy tocado con el corazón. Por supuesto siempre encontrás algún otro boludo que hace un comentario estúpido, pero quienes saben de la historia tienen un respeto muy grande", contó Matías desde Inglaterra a El Patagónico.
Según dijo, en la isla británica no se habla mucho del tema Malvinas; solo cuando la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, realiza algún anuncio o declaración sobre este conflicto que en el siglo XXI continuó por la vía diplomática, algo que nunca debería haber cambiado. Es que como "todas las guerras son tristes y no llevan a nada", sostiene este argentino al que le tocó ganarse la vida en Cambridge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico