El rugby empezó la clínica de Escuela de Formadores

La organiza la Unión Austral y cuenta con la presencia de los instructores Juan Casajús y Sebastián Perasso. Se extenderá hasta el domingo inclusive.

Los instructores Juan Casajús y Sebastián Perasso retornaron a Comodoro Rivadavia para capacitar el rugby regional. En principio, los oficiales nacionales de desarrollo del rugby, vienen a continuar y evaluar el camino de capacitación que la Unión Austral puso a disposición de los clubes para un crecimiento de jerarquía del deporte de contacto.

En ese contexto, las actividades dieron inicio esta mañana con la reunión de coordinadores y referentes del rugby infantil, donde se trataron los logros y desafíos, como así también el plan para este año y que se extenderá hasta 2023.

En dicha actividad, se trabajó en la modalidad de taller en los ejes tanto organizativos como pedagógicos.

Mientras que a partir de las 11, se realizó en la sede de la URA una reunión con el oficial provincial de Desarrollo, luego la planificación de un curso de este año y después, llegó la hora del almuerzo.

Por la tarde, se realizará una clase con los alumnos del Instituto de Formación Docente en instalaciones de Calafate RC, donde se tratará como tema, La enseñanza del rugby desde sus principios en escuelas e institutos de formación”.

A partir de las 19, se iniciará el ciclo 2021 de la Escuela de Formadores en Chenque Rugby Club a cargo de Nicolás Solorza y Juan Casajús. Sebastián Perasso disertará en el módulo 1 sobre roles del entrenador, luego Casajús se referirá en el módulo 2ª sobre duelo, tackle y postackle, tanto teórico como práctico y el viernes se cerrará con el tercer módulo, donde Perasso se referirá a los valores y filosofía del entrenador.

La clínica continuará brindándose este sábado, donde entre varias actividades, se destaca la presentación del libro Rugby Formativo que tendrá lugar a partir de las 19 en una estación de servicio céntrica de la ciudad.

Y culminará el domingo con la realización de los módulos 6 y 7, mientras que en horas de la tarde, se realizará una reunión con directivos de la Unión Austral, donde se proyectará lo que viene y el análisis de lo realizado hasta el momento.

Programa

Sábado

8:00 Módulo 4 – Juan Casajús (Calafate): Toma de decisiones: Roles cerca y lejos de la pelota.

9:00 Módulo 5 – Evangelina Gennari: Nutrición pre entreno y post entreno.

10:00 Módulo 6 – Sebastián Perasso: El Universo del rugby infantil: Problemáticas y Desafíos.

Almuerzo

Por la tarde ir a los clubes y ver prácticas

Juan Casajús: Deportivo Portugués / Chenque RC

Sebastián Perasso: Calafate RC / Comodoro RC

19:00 Presentación del libro Rugby Formativo en la estación de servicio Axion Zona Cero.

Domingo

9:00 Módulo 6 – Tipos de Defensores. (Comodoro Rugby)

11:00 Módulo 7 – Técnicas por Puestos, Parte 1.

Almuerzo

Por la tarde se realizará una reunión de directivos de la URA para proyectar lo que viene y análisis de lo realizado hasta el momento.

18:00 Aeropuerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico