El sabonim Juan Millatureo lleva 20 años desarrollando el taekwondo en la ciudad

En el año 2000, el 5to. Dan decidió crear su propia escuela denominada Red Group, que actualmente tiene seis sedes en los barrios de Comodoro Rivadavia.

El sabonim 5to Dan Juan Millatureo continúa trabajando en lo que lo apasiona: el taekwondo. Comenzó desde pequeño a incorporar las enseñanzas del arte marcial en sus inicios con el maestro Rodolfo Nacer. En el año 2000 decidió crear su propia escuela denominada Red Group, que actualmente tiene seis sedes en los barrios de Comodoro Rivadavia y cuenta con la organización hace 16 años del torneo “Copa Islas Malvinas”.

En este marco, Millatureo recuerda sus comienzos en el deporte, de la mano de su padre Juan Francisco Millatureo. “Él fue el gran puntal de todo lo que luego derivó. Me llevaba todos los días a entrenar, preguntaba cuando se rendía, cuando había torneo y todo lo que me beneficiaba para mi desarrollo”.

Con 12 años inició sus primeros pasos en una escuelita del barrio San Martín. Tras unos meses allí, se incorporó a las clases del maestro Rodolfo Nacer en el gimnasio municipal 1, a quien considera su máximo referente en la disciplina.

“Con Nacer entrené hasta el 2008. Me guió, me enseñó a hacer lo que soy hoy. Con él rendí para primer Dan y desde 1987 a 1994 no perdí ningún combate. La primera pelea en la que caí fue ante Marcelo Larue. En esos tiempos, competíamos a la par con mi gran amigo de Fernando Tapia, Ramón Suárez, Gómez (de Caleta Olivia), entre otros”, señaló.

En el año 2000, Millatureo decide abrir su propia escuela, impulsado por su hijo Jonathan. “Él había comenzado a entrenar y por ese motivo busqué la unión vecinal de la Floresta para impulsar este proyecto”.

Sin detener su marcha dentro de la lucha, el sabonim continuó participando entrenando a la par de su escuela. “El creciendo fue mucho dentro del taekwondo y necesitaba competencia más fuerte. Es por eso que en el 2008, luego de averiguar, me cambié al Centro Argentino con Fernando Tapia, mi segundo gran maestro”, indicó.

Allí remarcó: “te enseñaba distinto, te mostraba grandes eventos. Desde el 2008 siempre participé de los mundiales ITF representando a la Argentina”, sostuvo.

Actualmente, desde el 2015 forma parte de la Federación Argentina de Tae Kwon Do ITF, con su representante el 8vo Dan Herman Sáez (fundador de FATI). “Junto a Leticia Sáez, Jonathan González y Daniel Quijano somos los representantes de FATI en Comodoro. Estamos trabajando tranquilos y avanzando en el desarrollo y crecimiento de la actividad y sus respectivos torneos”, comentó Millatureo.

La Escuela Red Group cuenta con 20 años de respaldo dentro de la ciudad, donde tiene su sede principal en el barrio La Floresta y sumó también el gimnasio municipal 3 y la Escuela 511, al mando del 4to Dan Jonathan Millatureo.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 18.40.24 (1).jpg

A su vez, Micaela Millatureo (3er Dan) brinda clases representando a la escuela en el barrio Atardecer; Pamela Calle (1er Dan) hace lo propio en la Unión Vecinal de Las Flores y Km 17. Finalmente Kiara Mansilla (2do Dan) desarrolla la práctica en barrio Malvinas.

“Comodoro es una de las ciudades que más escuelas tiene. Nosotros contamos con alrededor de 300 alumnos y 200 en competencia, de los cuales aproximadamente hay 30 danes de distintas edades y graduaciones. Como instructores es un orgullo tener tantos adeptos y es por eso que agradezco a cada uno de los referentes que están adelante de las sedes por su gran trabajo”, expresó Millatureo.

Para cerrar, el sabonim de 48 años subrayó la importancia de Comodoro Deportes en la difusión y el acercamiento al taekwondo de parte del presidente Hernán Martínez. “El Ente nos hizo crecer mucho como arte marcial. Nos da garantías de torneos y muchas cosas de posición para el deporte. Pisos, conos y muchos elementos para desarrollar cotidianamente las clases, por eso estamos agradecidos a Hernán Martínez y todo su equipo de trabajo”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico