En Esquel permanece en estado crítico un bebé de cinco meses intubado

Crítica situación sanitaria en Esquel. La curva de contagios se mantiene alta en la zona cordillerana  y la terapia intensiva del Hospital de Esquel absorbe la demanda de los pueblos cercanos.

El director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, advirtió que “estamos al límite” al referirse a las condiciones del sistema sanitario en las última horas. “Tenemos las camas de Terapia Intensiva al cien por cien; estamos saturados”. Ayer había dos pacientes respirados en sala general, y dos internados en la guardia, por falta de camas explicó en diálogo con FM Tiempo Esquel.

BEBE INTERNADO

Por otro lado, comentó que ña sala general destinada a personas con Covid-19 leve, también está llena, un espacio que cuenta con 30 camas, por lo que hay alarma.

Cardozo dio cuenta de un bebé de 5 meses internado e intubado en Pediatría con Covid. Explicó que los pediatras están haciendo un tremendo esfuerzo, ya que no hay terapia intensiva en esa División. No descartó la derivación del niño.

Por el momento, dijo el director del HZE que respiradores hay, pero falta quien los atienda, una situación que se da en todo el país. “Debemos poner espalda contra espalda y seguir luchando nosotros, porque en esta estamos solos; nadie puede dar una mano porque todos están complicados de la misma manera”.

Insistió en que “la gente debe cuidarse, evitar las reuniones, porque el problema no son los respiradores, si no que no se los puede atender”. Remarcó que la edad de los afectados por esta patología es cada vez más baja: la franja etaria que recibe la UTI, va de 40 a 60 años.

Para Cardozo el confinamiento tendría que ser por más días. “Estamos convencidos de que se podría haber extendido por diez días más”. Hace dos meses que Esquel está en una meseta d muy alta, con promedios de 34 y 35 casos positivos diarios, y “puede ser peor porque aún no entramos al pleno invierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico